Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Obispo desaparecido buscaba reunirse con el crimen organizado para negociar la paz Alana imita burla del Chicharito tras eliminar a su equipo en la Kings League Américas Definidos las fechas y horarios del Play-In del Clausura 2024 Escuela adopta a perrito que se hizo viral por marchar en la escolta Mufasa: El Rey León presenta su espectacular teaser tráiler

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tendrá que pagar Isidro antes de terminar: ASE

Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2017 a las 04:04


La Ley de Disciplina Financiera apunta que los adeudos de Saltillo deben ser fiscalizados.

Saltillo, Coahuila.- El titular de la Auditoría Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, convocó a los acreedores del Municipio de Saltillo a que entreguen sus facturas a la instancia que él encabeza para respaldar el monto del adeudo de la capital coahuilense, que en estos momentos asciende a 260 millones de pesos.

La intención es que la Administración de Isidro López Villarreal pague sus adeudos antes de concluir el año, o en su defecto, que deje dinero en bancos que respalden la deuda a corto plazo.

“Esos adeudos deben ser fiscalizados, y más al cierre de Administración, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera. El adeudo con proveedores y contratistas se tiene que pagar, en base a superávits, para liquidar esos adeudos”, sostuvo.

DEUDA A RASTRAS

Rumbo al cierre de ejercicio, en este momento Saltillo arrastra una deuda a corto plazo de 76 millones arriba de límite permitido por la Auditoría Superior del Estado, en base a la Ley de Contabilidad Gubernamental.

Pero además del déficit financiero que lleva a cuestas la ciudad, no hay garantía de pago para proveedores y contratistas para el último trimestre del año; pues en bancos sólo hay 276.2 millones de pesos, de los cuales 150 millones están reservados para aguinaldos y prestaciones de fin de año, más cerca de 60 millones de pesos para finiquitos y bonos de salida.

Adicional a la millonaria deuda que Isidro López planea dejar en deudas a corto plazo, el propio edil adelantó que heredará 25 millones de pesos en laudos por pagar. La cifra es mil 479.7% más de lo que heredó la administración de Jericó Abramo Masso a la gestión actual.

Aunque en repetidas ocasiones el edil ha asegurado públicamente que él tuvo que pagar 70 millones de pesos en laudos de la pasada gestión, la realidad es muy diferentes, pues la Dirección de Servicios Administrativos informó mediante el oficio UAI/199/2017 que entre 2014 y 2017 el Municipio sólo ha pagado un millón 582 mil 569.83 pesos por 9 juicios laborales perdidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados