Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Shai Gilgeous-Alexander elegido MVP de la NBA por segundo año consecutivo Muere hombre broncoaspirado en rancho El Pato de Piedras Negras Capturan y liberan serpiente en domicilio de Villa de Fuente ¡La quinta es la vencida! Inter Miami consigue su primera victoria en su nuevo estadio “Lo mataron muy pronto”: Cate Blanchett sacude Cannes con una dura crítica al MeToo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Programan ‘Leones’ cirugías de cataratas

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el domingo, 12 de noviembre del 2017 a las 04:05


El próximo 18 de noviembre se llevará a cabo una campaña de cirugías de cataratas a bajo costo...

Sabinas, Coah.- El Club de Leones Sabinas Poniente llevara a cabo por segunda ocasión en el año la campaña de cirugías de cataratas, será el próximo 18 de noviembre a las 10:00 horas, cuando se realicen las consultas médicas para una valoración y posteriormente practicar la operación en la ciudad de Monterrey a muy bajo costo.

Rogelio Brown Valdez, presidente del organismo, dio a conocer que se trata de un programa muy beneficioso para las personas de escasos recursos con padecimientos de cataratas y retinopatía diabética, la cual es posible gracias a la colaboración de una clínica de Monterrey que brinda facilidades de pago en base a los resultados del estudio socioeconómico que se realizará en la fecha mencionada en las instalaciones de la Sala de Informática de la UAdeC en Nueva Rosita.

“La mayoría de las patologías que encontramos en la vista son las cataratas, desde hace 3 años iniciamos con esta labor y un promedio de 200 personas se han practicado con éxito esta cirugía, pagando en parcialidades de acuerdo al costo y posibilidades económicas”, comentó.

Recordó que el costo normal de las operaciones es de 14 mil pesos, sin embargo con esta estrategia es de 8 mil 500 pesos por cada ojo, “el día 18 se fijará a fecha de la operación, se renta un autobús y se traslada a los candidatos, incluye un día de hospedaje y posteriormente regresan sin problema alguno”, precisó.

Brown Valdez subrayó que es una campaña que se realiza de manera constante con el objetivo de ofrecer una alternativa para quienes tienen un problema de esta índole y no cuentan con la solvencia económica para sufragar los altos precios.

EN CIFRAS

40% de descuento del costo real

200 personas han sido beneficiados en 3 años

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Votarán mil 640 detenidos en penales de Coahuila, les llevarán casillas el lunes.

Hace 1 dia

Violencia patriarcal imparable, aunque los dejen, mujeres son víctimas de sus ex parejas

Hace 2 dias

En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo; inicia reuniones de los Consede

Hace 2 dias

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila