Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

En plena campaña de vacunación sin vacunas

Por Rosa Blanca Cuellar

Hace 5 años

Así como tuvimos la rifa del avión sin avión, ahora tenemos la mega campaña de vacunación sin vacunas.

Es increíble el grado de irresponsabilidad del Gobierno Federal, quien armó un espectáculo cuando llegaron las vacunas, anunció millonario gasto y ahora sale con la gracia de que no hay vacunas para cubrir la segunda dosis a médicos, enfermeras y a todos aquellos que siguen en la primera línea de batalla en esta guerra.

Empezó a circular un oficio donde dice que esperen hasta febrero, cuando se supone que la segunda dosis debería ser aplicada 21 días después, para garantizar un grado de efectividad, por lo que quienes reciberon la primera vacuna podrían quedar desprotegidos frente al mortal virus.

Fue el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, quien un día nos dice que no es bueno el cubrebocas, luego dijo que sí y se lo puso unos días, luego nos dijo que sólo cuidemos la sana distancia y luego él anda en las playas bien pegadizo con sabrá Dios quién, y ahora dice que no pasa nada si la vacuna que deberán recibir a los 21 días, pues la reciben allá por febrero, ¿cómo pretende que le creamos después de tantas contradicciones en las que ha incurrido?

A pero eso sí, los mal llamados servidores de la nación ya están recibiendo su vacuna en varios estados, cuando no les corresponde ni por edad ni por riesgo de trabajo, cuando el mismo presidente López Obrador dijo que nadie se brincará la fila, que no cabían los influyentismos ni las corruptelas, cae más pronto un hablador que un cojo, dijera mi abuela.

Y decimos mal llamados servidores de la nación, porque sireciben un sueldo, dejan de servir sin un interés particular, así es que son simples trabajadores del Gobierno Federal, demasiado grande les queda el título de Servidores de la Nación.

Mal el PRI en Ciénegas.

Y aunque las reelecciones de alcaldes, no parece estar en el agrado de los ciudadanos, puede que en algunos municipios sí les “cuaje”, todo va a depender del “gallo” del contrincante.

Pero es en Ciénegas donde dicen que podría “pegar” la reelección de Doña Yola Cantú, porque el abanderado del PRI Humberto Villarreal, anda con un 35 por ciento de aceptación más o menos.

Pero lo peor es que el rechazo se da en una buena fracción del PRI donde lo llaman “El Judas”, porque lo acusan de haber traicionado a la ex candidata Santos Garza y haber respaldado al PAN y su candidata Yola Cantú y mire lo que son las cosas, ahora van de contrincantes.

Vaya usted a saber, el caso es que Villarreal lleva dos años en eso de Programas Sociales y no ha logrado posicionarse en el gusto del público, que es muy antisocial, dicen que le falta carisma, pues de ser así va a tener que cambiar porque en la campaña tiene que sonreir mucho.

Se hacen tontos solos…

A quién quiere engañar el líder del PRI en Monclova Alberto Medina, al decir que salen en unidad con una sola candidata, cuando la realidad es que no tomaron en cuenta a nadie y fue dedazo, perdón designación la de Lupita Murguía.

No están muy contentos los militantes, sobre todo porque les imponen a los candidatos y no es de ahorita, lleva años el PRI con ese dichoso método de selección y hasta dice Medina que han aprendido de la experiencia, pues no parece porque siguen las designaciones.

[email protected]

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 4 horas

Confirmado y amarrado

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 4 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 4 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 11 horas

Confirmado y amarrado