Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Antes, con una mano adelante y otra atrás, hoy viven con lujos

Por Alberto Rojas

Hace 6 años

BUEN DÍA. Basta de impunidad, demanda la real militancia de Movimiento de Regeneración Nacional, y es que hay corruptos al interior del partido que de la política y de la administración pública han hecho su modus vivendi robando a manos llenas y torciendo los programas de asistencia social igual o peor que el PRI en sus mejores tiempos.

Estaban con una mano adelante y otra atrás, pero ahora con hijos estudiando en las mejores universidades dentro y fuera del país, fastuosas residencias, flotilla de automóviles último modelo, abultadas cuentas bancarias, esos prepotentes hampones prianistas filtrados en Movimiento de Regeneración Nacional seguirán haciendo de las suyas.

Militantes reales de Morena han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General de la República pero es una verdad indestructible que nadie irá a la cárcel, y que los expedientes irán a la bóveda del olvido. Ya únicamente falta que los prianistas de Morena se organicen para catapultar a los Moreira de candidatos a cargos de elección popular.

Claudia Trinquetes está tapada con el manto de la impunidad mientras que en Saltillo el panista que incluso fue presidente del PAN en Coahuila, Reyes se hace payaso como es su estilo, pero él también está denunciado ante la Fiscalía General de la República, sin embargo la querella duerme el sueño de los justos.

Después de las celebraciones decembrinas, la militancia de Grupo Café de la Sección 288 regresa a las festividades porque el próximo lunes celebran el 14 aniversario de la fundación de este organismo así que estarán de fiesta nuevamente, y por supuesto dicen ellos, que asistirán trabajadores de los diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y Grupos en Unidad.

Dicen ellos que la historia empezó a tejerse en 2006 apenas arrancando ese año cuando la base apoyaba abrumadoramente a Héctor Javier Garza Martínez como el mejor aspirante a la candidatura de Grupo Amarillo a la secretaría general, pero Mauro Zúñiga rompió todo esquema de democracia al no permitir que hubiera elecciones con voto secreto para elegir candidato oficial, por eso la desbandada en el Grupo el Amarillo y se fundó el Café.

Han transcurrido 14 años y ellos dicen que pasado mañana van a celebrar el curso de la historia en un lugar de la localidad, y que ahí en el sitio de la celebración estarán los jerarcas del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 encabezados por el secretario general Patricio Quintero y del Comité Ejecutivo Nacional en pleno Día de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

Desde el día de ayer algunas gasolineras empezaron a aplicar el incremento al precio de las gasolinas, y se estima que a partir de ahí empezará a iniciar una escalada de incremento en todos los productos porque también registró aumento el diésel que es el combustible que mueve las mercancías a lo largo y ancho del territorio nacional. Los trabajadores nunca han tenido poder de compra, pero antes al menos había empleos.

Dicen en la Sección 147 del Sindicato Democrático que están alertas para en caso que la empresa Altos Hornos de México les pase chispa de que ya vendió los fierros de Perfiles Pesados, por lo que entonces tendrían que informar a los trabajadores y que sea una asamblea departamental la que diga la última palabra a efecto de trazar estrategias.

Se sabe extraoficialmente que las pláticas entre los dueños de Altos Hornos de México y la empresa interesada en comprar están muy avanzadas, pero la información se está ventilando con mucho hermetismo y posiblemente proporcionarían detalles únicamente cuando ya esté consumada la operación que extraoficialmente se sabe están muy avanzadas, en fin se trata de esperar, pero este año 2020 será muy crucial para la industria siderúrgica nacional.

HASTA MAÑANA

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 3 horas

No es lo mismo

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 3 horas

Señal de confianza

Hace 3 horas

No es lo mismo

Hace 20 horas

Minino sin uñas