Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

En riesgo de cierre medianas empresas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 8 de febrero del 2021 a las 00:50


Monclova, Coah.- No sólo empresas grandes como Trinity y Lear Corporation están reajustando personal, también medianas y pequeñas se encuentran aplicando esa medida, incluso existe el riesgo latente de que muchas puedan hasta cerrar de manera provisional o definitiva, manifestó el presidente de Coparmex en Monclova, Marco Antonio Ramón García. Comentó que no podría precisar […]

Monclova, Coah.- No sólo empresas grandes como Trinity y Lear Corporation están reajustando personal, también medianas y pequeñas se encuentran aplicando esa medida, incluso existe el riesgo latente de que muchas puedan hasta cerrar de manera provisional o definitiva, manifestó el presidente de Coparmex en Monclova, Marco Antonio Ramón García.

Comentó que no podría precisar el número de trabajadores que han reajustado empresas medianas y pequeñas, pero al igual que algunas de las grandes, también se han visto en la necesidad de hacer un ajuste en su personal.

“En este momento hay ninguna empresa en la Región Centro de Coahuila que pueda echar las campanas al vuelo o que tenga tranquilidad empresarial o utilidades”, expresó.

Luchan negocios por sobrevivir

Marco Antonio Ramón, líder de Comparmex, añadió que lo que las empresas buscan por ahora es permanencia y sacar los recursos para garantizar el pago de salario a los trabajadores y después para el pago de impuestos al IMSS, Infonavit y la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, dijo que día a día se incrementa el riesgo de cierre de empresas al no haber suficientes ventas o trabajo.

En el caso específico de Coparmex, dijo que por situaciones de ese tipo entre 10 y 15 socios consideran de manera seria la posibilidad de cerrar parcial o definitivamente sus empresas, con lo que tendrían que despedir a la totalidad de su personal.

Al preguntarle de qué tipo son las empresas que consideran la posibilidad de cerrar, dijo que servicios, metal mecánico, restaurantes, “De todos los giros, aquí no se salva nadie”.

Agregó que las únicas empresas que se salvan son las relacionadas con la salud, entre las que están farmacias, hospitales privados y médicos que ofrecen servicio privado.

“Están logrando buenas ventas y servicios por la pandemia del Covid-19”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova