Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Édgar Carballido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres.

Coahuila

Alertan autoridades de posibles nevadas

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 10 de febrero del 2021 a las 04:06


Tormenta invernal y combinación de humedad para el fin de semana ocasionarían la caída de nieve.

Piedras Negras, Coah.- Una semana de frío intenso se pronostica para Piedras Negras y la región con posibles temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en la mancha urbana y en las zonas serranas y desérticas de hasta -13 grados centígrados; podrían presentarse nevadas a partir del viernes.

Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, precisó que se presentará una tormenta invernal intensa que afectará a toda la mesa del norte que incluye a los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

“Los últimos días hemos tenido temperaturas muy atípicas, no aptas de temporada, son temperaturas muy calientes y esto siempre ha antecedido a un cambio de clima drástico”, señaló.

Detalló que a partir del jueves se presentará viento del norte y con un importante bajón de temperatura en cuestión de 18 a 24 horas, por lo que de 27 grados centígrados, se bajará a 4 grados.

“A partir de ese momento empezarán a sentirse temperaturas mínimas como serán viernes, sábado y domingo”, indicó.

“Una temperatura mínima de 3 a 6 grados centígrados bajo cero en mancha urbana y en lo que serán zonas serranas y desérticas temperaturas hasta de 13 bajo cero”, apuntó.

Además, indicó que este sistema trae posibles lluvias en un 50 por ciento, por lo que al conjugarse con los vientos y el frío, hay pronóstico de gragea o nevada en la franja fronteriza.

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 18 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 18 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras