Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Sin categoría

Precandidatas están en silencio

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 12 de febrero del 2021 a las 17:00


Las precandidatas, a la Alcaldía; María Guadalupe Murguía Carranza y a la Diputación Federal; Cristina Amezcua González, están esperando que la Comisión de Postulación de Candidatos, las nombre oficialmente.

Monclova, Coah.- El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, José Alberto Medina Martínez, informó que las precandidatas, a la Alcaldía; María Guadalupe Murguía Carranza y a la Diputación Federal; Cristina Amezcua González, siguen en un periodo de silencio de acuerdo a la convocatoria y esperando que la Comisión de Postulación de Candidatos, las nombre de manera oficial, candidatas.

“Las precandidatas siguen en un periodo de silencio, estamos esperando que con todos los documentos que presentaron, al menos en el caso de Monclova y en el caso de Saltillo, la precandidata a la Diputación Federal, estos documentos ya fueron revisados por la Comisión de Procesos Internos estatal que a su vez ya debió turnarla a la Comisión de Postulación de Candidatos, que es la encargada de dar dictamen de que son candidatas oficiales”, dijo.

Mencionó que posterior al nombramiento como candidatas, pasando la primera quincena de marzo, se prepararán tanto para el registro de la precandidata a la Diputación Federal como a la Alcaldía, que tiene que estar acompañada de su planilla.

José Alberto Medina dijo que mientras esperan los tiempos, en lo interno continúan acercándose a las bases.

“Nosotros seguimos acercándonos a las bases, la semana pasada tuvimos reunión con nuestros representantes de casilla, aunque falte aparentemente tiempo lo que queremos es prepararnos, en la elección pasada tuvimos un representante propietario y un suplente, hoy tenemos dos propietarios y un suplente, incluimos una figura más, ya estamos en este tema para ubicarlos”, dijo.

Informó que también se reunirán con los abogados de zona para que comiencen a trabajar desde ahora.

“Estamos en revisión de dónde está la gente que nos está ayudando y poder saber cuántos votos vamos a sacar en cada una de las regiones y donde veamos que está débil vamos a estar trabajando”, dijo.

“Los precandidatos están en un periodo de silencio, pero nosotros como partido seguimos atendiendo a los presidentes de seccional, platicando con ellos para que sigan trabajando en el tema de la elección, que tengan claro que cuando inicia la campaña es una fiesta, lo que debimos haber hecho lo hicimos en este tiempo”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova