Sin categoría

Publicado el viernes, 12 de febrero del 2021 a las 01:10
Monclova, Coah.- Hay un 60 por ciento de probabilidad de que durante el fin de semana se presenten heladas en la ciudad de Monclova y la región Centro, derivado al frente frío número 35, que traerá temperaturas mínimas de menos 4 grados y máximas de 17 grados centígrados.
Preparan plan de ayuda a vulnerables
La directora interina de Protección Civil, Yesica Barco, señaló que se tienen detectadas 15 colonias vulnerables, las cuales debido a las bajas temperaturas que se presentarán, serán monitoreadas y se vigilarán los puentes vehiculares para en caso de congelamiento, colocar sal.
Barco informó que ante el frente frío que se avecina, sobre todo el domingo y el lunes, se espera que se presenten temperaturas bajo cero y hay más del 50 por ciento de posibilidades de que se presente una helada, ante lo cual desde ayer implementaron el Operativo Abrigo.
“Ahorita estamos monitoreando las zonas más vulnerables, vamos a ir a proporcionar hules, cobertores y recomendar a la gente que no ponga los anafres dentro de sus viviendas, y los que tienen calentadores de gas que se cercioren que están bien los tanques, que no tengan alguna fuga para evitar accidentes”, explicó.
Informó que también estarán monitoreando las carreteras para que no se vayan a congelar por las bajas temperaturas y en caso de ser necesario colocar sal para evitar percances.
Asimismo dijo que están invitando a las personas que no tengan dónde refugiarse para que acudan al refugio de Bomberos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova