Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd Inseguridad y crimen le están robando el brillo a México para atraer inversiones: Bill Ackman Minino sin uñas Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta El martes que medirá el poder de Trump

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Seguridad

Roba comando 1 mdp en caballos; golpean a empresarios regios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de febrero del 2021 a las 08:54


Los delincuentes se llevaron el vehículo con lo 10 ejemplares, todo valuado en más de un millón de pesos

Monterrey, NL.- Un comando atracó a dos empresarios regiomontanos que transportaban una cuadrilla de caballos de alta escuela por la carretera 57; los privaron de su libertad por algunas horas en el municipio de Doctor Arroyo.

Los pistoleros, además de lesionar a golpes a los afectados, los despojaron de un remolque con 10 caballos de los llamados de alta escuela por un valor aproximado al millón de pesos.

Los ejemplares eran transportados de Monterrey rumbo a Guadalajara, donde serían entregados en cerca de Zapopan.

Los hechos se reportaron la mañana de ayer en el tramo Doctor Arroyo-Matehuala, dentro del territorio de Nuevo León.

Los afectados mencionaron que viajaban en una camioneta y llevaban los caballos en un remolque.

En una camioneta Dodge tipo Ram Súper Duty con la razón social R-C, iba ganchado el remolque de aluminio con cuello de ganso donde llevaba los 10 caballos.

Los denunciantes mencionaron que en el trayecto se les emparejo una camioneta donde viajaban personas armadas.

Mencionaron que intentaron escapar acelerando la camioneta, pero los sujetos comenzaron a realizar disparos al aire. Ante el temor de ser asesinados, decidieron detenerse.

Luego los bajaron de su camioneta y lo subieron a un vehículo, donde lo mantuvieron en el piso.

En el trayecto los agredieron físicamente y los bajaron en el kilómetro 30 a la altura de la comunidad Cruz de Lorza, aún en Nuevo León.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad