Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Sin categoría

‘El PAN retendrá la Alcaldía de Monclova’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de febrero del 2021 a las 23:23


A escasos días que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designe candidatos a las 38 alcaldías y diputaciones federales en Coahuila.

Monclova, Coah.- A escasos días que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN designe candidatos a las 38 alcaldías y diputaciones federales en Coahuila, la legisladora monclovense Silvia Garza Galván estimó que el albiazul retendrá la alcaldía de Monclova y recuperará la diputación federal correspondiente al distrito electoral 03.

“En lo particular pienso que sería una tercia formidable Mario Dávila Delgado de candidato a la alcaldía de Monclova; Alfredo Paredes López por la diputación federal y Armando Pruneda Valdés por la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera que también está en el distrito electoral 03”, añadió la diputada federal.

Apuntó que ella no participa en algún proyecto de reelección en la Cámara Baja porque mientras el ingeniero Alfredo Paredes López sería candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa, por otro lado, por la vía de representación proporcional Karla Osuna, de la región de los Cinco Manantiales.

Agregó la diputada federal monclovense que al término de la legislatura actual en la Cámara de Diputados lo cual sucederá en agosto próximo retornará a su actividad profesional de bióloga y ambientalista, campo extenso por el Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

Garza Galván indicó que ella está a favor de las energías limpias, pero agregó que esto no podrá ser posible mientras a los miles de trabajadores mineros, en este caso del carbón en Coahuila, no se les resuelva primero un empleo digno, seguro, sin riesgo de morir en explosión o por inundaciones en las minas, lo cual no está sucediendo actualmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova