Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Realiza DIF Coahuila más de 2 millones de acciones

  Por Redacción

Publicado el lunes, 15 de febrero del 2021 a las 04:03


El DIF Coahuila ha brindado en tres años más de 2 millones de servicios a personas que viven con algún tipo de con discapacidad temporal o permanente

Saltillo, Coah.- A través de sus diversos programas, el DIF Coahuila ha brindado en tres años más de 2 millones de servicios a personas que viven con algún tipo de con discapacidad temporal o permanente, recapituló Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

“Estas acciones demuestran el compromiso de la Administración del gobernador Miguel Riquelme y del DIF Coahuila con este sector de la población, para que cuente con servicios de alta calidad para su rehabilitación e inclusión”, afirmó.

“En el DIF Coahuila tenemos como prioridad la atención oportuna y con calidad de las personas que viven con algún tipo de discapacidad. Por ello ampliamos todos los días nuestras redes de atención y capacitamos al personal que labora en cada uno de nuestros centros enfocados a esta materia”.

De 2018 a la fecha se han llevado a cabo 2 millones 33 mil 89 acciones, que van desde las consultas por primera vez a pacientes hasta terapias de rehabilitación y transporte especializado para personas con discapacidad.

Para ello, Marcela Gorgón expuso que el DIF Coahuila tiene en operación 6 centros de rehabilitación distribuidos en diversas regiones de la entidad y colabora con los sistemas DIF municipales para la operación de las Unidades Básicas de Rehabilitación.

Entre los principales servicios que se brindan en estos centros están: consulta de rehabilitación, de psicología; comunicación humana; terapia física, ocupacional y psicológica; terapia de familia; hidroterapia; de lenguaje; electroencefalografía; electromiografía; audiometrías y timpanometrías.

“Además, en nuestros centros brindamos servicios de estimulación temprana de 0 a 2 años; neurodesarrollo y neurohabilitación; inclusión educativa de niñas niños y adolescentes con discapacidad; detección y prevención de problemas discapacitantes; prevención de discapacidad en enfermedades crónicas degenerativas; terapias acuáticas y detección, diagnóstico y atención integral del trastorno del esprectro autista”, detalló la presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Además, se cuenta con el Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón, uno de los más avanzados a nivel nacional en la atención de esta enfermedad.

 

Impulso de MARS

Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, reconoció el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, apoyado siempre por la señora Marcela, han otorgado a todos los programas que fomentan la inclusión social de las personas que viven con discapacidad.

Destacó que de forma paralela, el DIF Coahuila desarrolla acciones en conjunto con dependencias estatales, como las ferias de Atención a la Discapacidad, que han beneficiado a más de 2 mil personas con servicios de trámite de licencias de manejo, actas de nacimiento, oferta laboral incluyente, atención médica, odontológica, optometrista, nutrición y credencialización.

“Aunado a ello, implementamos el Curso de Vida Independiente, en el que los participantes con discapacidad motriz desarrollaron diversas actividades, como el manejo de silla de ruedas, activación física, sexualidad y reproducción, autoestima y liderazgo, capacitación para el trabajo e inclusión educativa”, detalló Cárdenas Zavala.

Finalmente, subrayó que con estas y otras acciones más, el Gobierno de Coahuila demuestra su trabajo y compromiso por la rehabilitación y la inclusión social.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas