Coahuila
Publicado el martes, 16 de febrero del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- En la Región Norte se resguardaron 185 personas con vulnerabilidad ante temperaturas de -9 grados centígrados, entre los rescatados se encuentran un número importante de niñas y niños.
El Gobierno del Estado informó que Protección Civil de Coahuila se mantiene en alerta así como cuerpos de seguridad, emergencias y rescate, para dar apoyo a quien lo requiera.
En Piedras Negras, en el albergue ubicado en la colonia San Joaquín, detalló que se atendieron a 40 personas durante la noche del domingo y madrugada del lunes, entre estas personas adultas mayores, así como familias migrantes en las que venían varios niños.
Sergio Balbuena, director de Protección Civil Municipal, destacó que el albergue tiene una capacidad para 120 personas y se habilitó como refugio temporal ante las condiciones climatológicas, por lo que estará abierto hasta que continúe la contingencia.
Al mediodía del lunes se mantenían a 16 personas, entre estas menores de 9 meses, 2 años y 10 años de edad.
Además, detalló que se atendió al llamado de solicitudes de cobertores a quienes no quisieron moverse de sus hogares en coordinación con el DIF municipal.
Respecto al albergue ubicado en el Club Potros en la delegación Carranza, se dio resguardo a 43 personas de los cuales 15 son menores; de estas personas se encuentra 18 migrantes que se rescataron de Rio Escondido.
Francisco Contreras, coordinador en la Región Norte de Protección Civil, informó que se les dio donde dormir, abrigo y alimento, no obstante se requiere de apoyo principalmente de alimento.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras