Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Sin categoría

Permanece a la baja índice de delitos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de febrero del 2021 a las 04:00


El índice de delitos se mantiene a la baja en Monclova.

Monclova, Coah.- El índice de delitos se mantiene a la baja en Monclova, informó el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, tras concluir la reunión de seguridad donde se evaluaron los resultados de los últimos meses; en esta reunión de evaluación y coordinación, participaron los mandos de las corporaciones policiacas, de los tres órdenes de gobierno.

Las acciones de seguridad implementadas para reducir el número de delitos en esta región, están enfocadas a carreteras federales entre los límites de Coahuila y Nuevo León, y donde participa la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para evitar que grupos delincuenciales ingresen a la Región Centro, e inhibir los asaltos que se están reportando en las carretera federal en ese mismo tramo.

Elementos federales y municipales revisan los negocios dedicados a la venta de autopartes, para detectar el robo de vehículos; las acciones de coordinación entre las corporaciones de Seguridad Pública de Monclova y Frontera, permiten el ingreso a los sectores que se comparten entre ambas ciudades, con el fin de que los delincuentes no evadan la justicia y si es necesario seguirlos hasta el municipio vecino, se hace sin problemas.

La indicación del alcalde Alfredo Paredes es mantener los índices de criminalidad a la baja y evitar que la delincuencia local, intermunicipal, estatal y federal sea vulnerada, por ello la coordinación de las corporaciones de los tres niveles de gobierno es importante en la planeación de las estrategias de seguridad, porque de ello depende que se sigan obteniendo buenos resultados en los porcentajes relacionados con la comisión de delitos.

En esta reunión de evaluación y coordinación participaron, la Fiscalía del Estado, el Grupo de Reacción, Policía Civil de Coahuila, GATEM, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y las corporaciones de Seguridad Pública, de los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buenaventura.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova