Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Quizás ni pagando

Por Alberto Rojas

Hace 5 años

Buen día …Las amenazas del presidente contra la justicia federal fueron exitosas, ayer el Juez de Control, Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva a Alonso Ancira, negándole libertad provisional, pese a que las imputaciones de acuerdo a la ley, no ameritan prisión preventiva, pero fabricaron el argumento de probable fuga, en tanto la economía local patina sobre capa de hielo muy delgada.

Insensible el sexenio federal ante el cataclismo económico y financiero en múltiples zonas de Coahuila, esencialmente Monclova, parece una obsesión dañina bien cimentada de Lopitoz, en su alianza a favor de impulsar el cáncer, y la tasa imparable de contagios y defunciones de Coronavirus donde la estadística de inmunización es ridícula, el plan de vacunación fue una farsa.

Las vacunas contra la Covid-19 fue un arsenal de mentiras, Lopitoz no las ha comprado, las que aplicaron era únicamente muestras gratis de promoción, esto ya huele mucho a genocidio, a crímenes lesa humanidad, pero siguen arrojando la red al mar buscando pescar inocentes.

Lopitoz asignó con privilegios un buen tramo del Tren Maya a Grupo México la firma que preside German Larrea Mota Velasco quien en las campañas presidenciales de 2018 hasta creó un bloque anti-AMLO, pero lo sedujo y ya forma parte de la minoría que gobierna en este país.

Igual el caso de Ricardo Salinas Pliego, y en este caso Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria, confirmó que la deuda por falta de pago de impuestos de las empresas de Ricardo Salinas Pliego supera los 40 mil millones de pesos, a ver si la funcionaria no es cesada por Lopitoz quien tiene al dueño de Elektra, TV Azteca, etc, como su empresario favorito.

Con el viento en contra

Los abogados del presidente de AHMSA desde ayer solicitaron al juez de la causa Artemio Zúñiga que no pise la cárcel y para tal objetivo ofrecieron la entrega de su pasaporte, compromiso de presentarse periódicamente a firmar y uso de brazalete electrónico, pero por temor a perder el empleo, el juez rehusó acceder, tal vez Ancira ni pagando los 200 millones de dólares salga debido al autoritarismo.

Daniel Aguilar González

Al arrancar las campañas electorales entre agremiados de la Sección 288 del Sindicato Democrático para la jornada electoral donde surgirá la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo, la militancia de Grupo Amarillo expresó el respaldo a los trabajadores César Daniel Aguilar González, y Juan Manuel Barajas Castro quienes aparecerán en las boletas de elector en los comicios del martes próximo.

Aguilar González, señaló; solicito la participación de los trabajadores en busca de apoyo para representarlos en la siguiente comisión revisora de contrato, he pertenecido 16 años al Grupo Amarillo, es la primera vez que participo en elecciones, sin embargo, he apoyado de cerca los procesos que se han llevado a cabo2.

“Al igual cuento con 16 años prestando mis servicios para la empresa en el departamento BOF en el área de mantenimiento mecánico categoría especial”, añade César Daniel Aguilar quien hace dupla con Juan Manuel Barajas, y ellos aparecerán en las boletas de elector en los comicios que a puerta de factoría se llevarán a cabo en la Siderúrgica II de Altos Hornos de México.

Las campañas cerrarán el fin de semana y el lunes próximo se producirá el asentamiento de bases donde se fijará la dinámica de los comicios a efectuarse el 9 de febrero donde surgirán 5 comisionados de contratación y 8 integrantes del Comité de Huelga, de acuerdo a la convocatoria expedida-expedida en esa Sección 288.

Hasta mañana

[email protected]

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 6 horas

No es lo mismo

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 6 horas

Señal de confianza

Hace 6 horas

No es lo mismo

Hace 22 horas

Minino sin uñas