Coahuila
Por
Néstor González
Publicado el sábado, 20 de febrero del 2021 a las 04:19
Saltillo, Coah.- En la actualidad, Coahuila no tiene manera de pedir que se haga una declaratoria de emergencia por las heladas que han azotado las regiones Centro y Norte del estado durante prácticamente una semana, ya que fondos como el de Desastres Naturales fueron borrados del presupuesto de la Federación, afirmó el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández.
“Para eso servía la declaración de emergencias, para obtener los recursos que con mucho trabajo se había hecho, para que presupuestalmente existiera una partida que permitiera a los estados y municipios del país en este caso obtener recursos para hacerle frente a este tipo de emergencias. El Presidente de la República y el Congreso de la Unión en su fracción oficial, Morena, lo desaparecieron”, señaló el secretario.
Dijo que Coahuila está trabajando con el Ejército, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipales, así como Protección Civil para atender la contingencia por las bajas temperaturas, pero los recursos provienen del Estado.
“Desgraciadamente ustedes saben que fue uno de los fondos que desapareció, y dejando a todo México, no solamente a Coahuila en estos casos, imposibilitado para obtener un recurso adicional para atender a la gente”, dijo De las Fuentes Hernández.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias