Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

Sin categoría

Pérdidas por apagones en sector industrial de NL ascienden a 17 mil 480 mdp: Caintra

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de febrero del 2021 a las 09:58


El organismo aseguró que al momento la restricción de gas que se había presentado durante la semana pasada, está prácticamente superada.

Ciudad de México.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) reveló que en los últimos siete días de afectaciones por los apagones y la falta de gas natural, han dejado importantes secuelas el sector industrial, donde las pérdidas ascienden a 17 mil 480 millones de pesos.

El organismo que dirige Adrián Sada Cueva señaló que las afectaciones derivadas de los apagones y cambios en voltaje, así como la restricción del uso de gas natural en la industria, retarán al sector para recuperar la inactividad de este periodo.

“Las estimaciones de las afectaciones energeticas en el sector industrial ascendieron a 17 mil 480 millones de pesos en la última semana”, aseveró la Caintra mediante un comunicado.

Expuso que al momento la restricción de gas que se había presentado durante la semana pasada, está prácticamente superada, ya que hay suministros entre 80 y 100 por ciento en los usuarios industriales.

“No podemos, ni debemos, dar carpetazo y cerrar este tema sin pensar obligatoriamente en la sustentabilidad de las estrategias y escenarios de energía para México, en conjunto con inversión pública y privada, con el objetivo de evitar que el problema se vuelva a presentar”, destacó.

Indicó que el sector industrial de Nuevo León, consume 21.4 por ciento del gas natural en México, por lo que al ser un usuario intensivo de este insumo, una restricción del uso de este, impacta rápida y directamente en la producción, ingresos, cumplimiento de compromisos internacionales y el desarrollo de la manufactura de nuestro estado.

“Reiteramos nuestro llamado a que, de manera conjunta, gobierno e iniciativa privada, podamos desarrollar un plan energético con una visión de futuro, clara, transparente, que brinde certeza a las inversiones y sea amigable con el medio ambiente; hacerlo nos permitirá mejorar la capacidad de infraestructura y dinamizar la economía con mayor velocidad”, concluyó.

Con información de Telediario 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey