Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EUA confisca 11 millones de mascarillas N95 de imitación

  Por EFE

Publicado el martes, 23 de febrero del 2021 a las 19:20


Las mascarillas tenían el logo de la multinacional estadounidense 3M, que fue precisamente quien puso a los investigadores del DHS tras la pista de la red de imitaciones

Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la confiscación de 11 millones de mascarillas tipo N95 de imitación llegadas de China y que iban destinadas a personal sanitario o de emergencias.

El secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, detalló en rueda de prensa que las mascarillas se confiscaron en varias operaciones en las últimas semanas en cinco estados distintos del país.

Las últimas, cientos de miles, en una confiscación este mismo miércoles en un almacén de un estado de la costa este del que no informó al tratarse de una operación todavía en marcha.

También dijo que se prevén nuevas confiscaciones en las próximas semanas.

Las mascarillas tenían el logo de la multinacional estadounidense 3M, que fue precisamente quien puso a los investigadores del DHS tras la pista de la red de imitaciones al denunciar que productos falsos estaban llegando a trabajadores sanitarios.

“Estamos en un momento vulnerable, por supuesto, con la pandemia que está costando tantas vidas y causando tanto daño. Y que personas, delincuentes, exploten nuestras vulnerabilidades para ganar dinero rápido es algo que perseguiremos agresivamente”, dijo Mayorkas.

“No solo dan una falsa sensación de seguridad -añadió Mayorkas en referencia a las mascarillas-, sino que cuán peligrosa es para la persona expuesta? Qué tan peligroso es para el individuo que se enfrenta a una posible infección por covid-19 sin ningún equipo de protección?”.

Por su parte, Kevin Rhodes, un directivo de 3M, dijo a CNBC que esta operación “ha ayudado a prevenir que miles de respiradores de imitación lleguen a trabajadores de emergencia”.

El DHS informó que ha notificado a 6.000 posibles víctimas de la red de falsificaciones en 12 estados, que incluyen hospitales y otros centros médicos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 12 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 12 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 19 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’