Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Proyecta IMSS desactivación de camas

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 26 de febrero del 2021 a las 04:00


Ahora registran hasta 15 hospitalizados de un total de 123 camas disponibles.

Monclova, Coah.- Max Elguézabal, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que están en espera de los lineamientos de parte del Seguro Social para desactivar las camas que tienen reconvertidas, lo cual se va a dar de forma gradual para ir recuperando el servicio.

Como se recordará al inicio de la pandemia una de las estrategias de las autoridades médicas fue reconvertir el Bloque B de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social como Hospital Covid, sin embargo, ante la baja de hospitalizaciones se está pensando en desactivar camas reconvertidas para recuperar el servicio normal.

Max Elguézabal dijo que Monclova siempre se había caracterizado por ser un hospital con alto número de internados por coronavirus y ahora registran hasta 15 hospitalizados de un total de 123 camas disponibles.

“Pero así lo hemos estado viendo en Torreón, en el norte, y nosotros por parte de nuestra normativa que es el Seguro Social estamos esperando los lineamientos para la desactivación de las camas que teníamos reconvertidas en momento dado va a ser en forma gradual para ir recuperando el servicio”, mencionó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova