Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes Halloween -I parte- Lluvias dan respiro al campo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Embargarán autos a morosos de 2020

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 28 de febrero del 2021 a las 04:00


Envían requerimientos a contribuyentes, si no responden, se les decomisarán vehículos u otros bienes.

Monclova, Coah.- Ya se empezaron a enviar requerimientos de pago a numerosos contribuyentes de Monclova que en el 2020 celebraron convenios para liquidar en parcialidades la deuda de derechos de control vehicular pero no cumplieron, y en caso de que no respondan se iniciará en su contra procesos de embargo de sus propios vehículos o bienes, advirtió el administrador interino de la Recaudación Local, Carlos Acosta García.

Consideró que muchos de los contribuyentes que incumplieron con el convenio son personas que perdieron el empleo por la pandemia del Covid-19 y la crisis financiera de Altos Hornos de México, ya que dejaron de hacer pagos desde mayo o junio del año pasado.

Explicó que a través del convenio se comprometieron a liquidar su deuda a más tardar el 30 de noviembre del 2020 pero no cumplieron.

Comentó que en enero se realizó una revisión de quiénes son los incumplidos, ante lo que desde el mes pasado se procedió a enviar a sus domicilios requerimientos de pagos.

Sobre qué es lo que pasará a los contribuyentes que no respondan a esos requerimientos, el entrevistado dijo que se iniciarán procesos de embargo en su contra.
Reconoció que se les podrían embargar sus propios autos, ya que en el convenio son establecidos como garantía de pago, pero también se les podría embargar un bien que garantice el pago de la deuda.

“ “El siguiente paso es el proceso de embargo, pero ese no es el objetivo”

, señaló el funcionario estatal.

Añadió que el objetivo es que los morosos que incumplieron con el convenio se acerquen a pagar.

Pero el problema es que muchos de esos contribuyentes perdieron su trabajo por la pandemia y la crisis de AHMSA, y eso les impidió pagar los importes del convenio que celebraron en la Recaudación Loca, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 23 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 23 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 23 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 23 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 23 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 23 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor