Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial

Coronavirus

Así puedes solicitar el Seguro de Riesgos de Trabajo de fallecidos por Covid-19 en IMSS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 a las 12:40


El IMSS considerará a la Covid-19 como riesgo de trabajo

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga el Seguro de Riesgo de Trabajo a los empleados fallecidos por el Covid-19, e informa que los trabajadores tienen derecho a los beneficios que otorga dicho seguro como ese recibir el 100 por ciento del salario base de cotización con el que estás registrado ante la institución y si se enfrenta una secuela, tienen derecho a una indemnización o pensión.

En tanto que al concluir el tratamiento, subraya que los trabajadores tienen derecho a ser reinstalados y si no pueden desempeñar tus actividades habituales, la Ley Federal del Trabajo los protege para que seas reinstalado en tareas que sí puedan realizar.

En caso de requerir prótesis y/o órtesis, el IMSS informa que también serán cubiertas por el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Mientras que para obtener el Seguro de Riesgo de Trabajo, el trabajador o en su caso el familiar, deben presentarte ante el Servicio de Salud en el Trabajo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, con identificación o cartilla médica del IMSS, con notas médicas, resultados de laboratorio o gabinete.

En caso de trabajadores fallecidos, el familiar debe presentar los documentos indicados, y además el acta de defunción, certificado de necropsia, copia certificada de la Averiguación Previa del Ministerio Público.

Cabe señalar que si el trabajador se encuentra en etapa activa del Covid-19, puede asistir un familiar o representante en su lugar y tras realizar la solicitud, se emitirá el resultado, y se otorgarán los beneficios del Seguro.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus