Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La campaña “Ama a tu corazón” busca hacer conciencia sobre el cuidado del corazón y la presión arterial.

Sin categoría

Realizan campaña binacional

  Por Orquídea López Allec

Publicado el martes, 2 de marzo del 2021 a las 04:00


Al enfatizar que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en México y Estados Unidos...

Piedras Negras, Coah.- Al enfatizar que las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muerte en México y Estados Unidos, Ana Luisa Martínez, coordinadora estatal de la Comisión Estatal de Salud Fronteriza indicó que se realiza la campaña binacional “Ama tu corazón”.

Precisó que esta campaña binacional se inició en los seis estados fronterizos del país y se hace mayor énfasis en las fronteras donde existe mayor prevalencia de enfermedades de este tipo.

Detalló que con el apoyo de la Secretaría de Salud en Coahuila, así como de empresas privadas se realiza esta campaña que concluirá el viernes 5 de marzo en todo el estado.

La campaña consiste, en realizar detecciones, tomas de presión arterial, con el objetivo de identificar oportunamente presiones arteriales elevadas o hipertensión.

“ Esto para prevenir enfermedades del corazón sabemos que las enfermedades cardiovasculares son de las principales causas de muerte en México y Estados Unidos”, dijo.

En Coahuila, detalló que se realiza en las ocho jurisdicciones, pero con mayor presencia en las fronteras donde se va a trabajar con módulos en lugares públicos, en todas unidades de salud de primer nivel pertenecientes a la Secretaría de Salud.

Aseveró que algunas empresas van a tener módulo con las debidas precauciones por cuestiones de pandemia, en Ciudad Acuña en una plaza publica y se atenderá a la población abierta.

“ Buscamos crear conciencia, todas las personas mayores de 40 años deben de conocer que presión manejan, si es normal”, dijo.

Por lo tanto, indicó que se fomenta el estilo de vida saludable, cuidado en las alimentación para prevenir enfermedades crónicas y más en medio de esta pandemia por el Covid-19.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Piedras negras