Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Ilustrativa

Coronavirus

Desde que inició la pandemia, en Nuevo León han muerto 20 niños por Covid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 08:25


El sector de la población de los 11 a 18 años es el que menos se ha visto afectado en fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que de las 9 mil 676 defunciones por Covid registradas hasta el martes 02 de marzo, corresponden a 20 son del grupo de 0 a 10 años de edad.

En la rueda de prensa sobre la actualización de contagios, la dependencia estatal también destacó que en el grupo de 11 a 18 años de edad, se han reportado 19 fallecimientos.

Mientras que el grupo de 19 a 24 años de edad, registra 39 decesos.

Con una cifra de 6 mil 333 muertes, las personas de 60 años y más se convierten en el grupo más afectado por la crisis sanitaria.

De la cifra total de defunciones, el 61 por ciento es del género masculino y el 39 por ciento del femenino.

Sobre los fallecimientos por institución en la entidad, la estadística ubica en primer lugar al IMSS con 6 mil 968 casos.

En segundo lugar se encuentra el sistema del Estado, con mil 898, y en tercera posición el ISSSTE, con 256.

El sistema privado registró 253; el Hospital Universitario (HU), 180; Pemex, 62; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 57; y en los asilos, 2.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que de los 166 mil 952 contagios, 73 mil 158 son del grupo de 25 a 44 años de edad; le sigue el de 45 y 59 años de edad, con 46 mil 99 casos.

El género masculino presenta un 51 por ciento de la cifra total de infectados, y el femenino un 49 por ciento.

Monterrey encabeza la lista de municipios con más casos positivos de covid, al concentrar 46 mil 24 pacientes.

Guadalupe se ubica en segundo lugar con 23 mil 825; y Apodaca en tercero, con 17 mil 961.

En la última posición está Los Aldamas, con 7 contagios.

Con información de ABC

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus