Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Foto: Especial

Coronavirus

Cofepris tiene ‘atoradas’ 800 mil dosis de vacunas de CoronaVac por falta de pruebas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 14:57


Desde el 27 de febrero, que arribaron las primeras dosis de la vacuna china contra Covid del laboratorio Sinovac, siguen detenidas

Ciudad de México.- Aunque llegaron a México desde el 27 de febrero, 800 mil dosis de la vacuna CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, siguen “atoradas” en la Cofepris.

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el doctor Alejandro Macías reveló que aún faltan pruebas para que las vacunas contra Covid-19 se comiencen a distribuir.

Sin embargo, ante la falta de información, el médico aseveró que sólo se puede inferir por qué las dosis de CoronaVac están “atoradas” en la Cofepris. En ese sentido, sería la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), la que se encontraría evaluando el fármaco.

“ Debe haber algo que fuera documental. Incluso si tienen las cajas en otro idioma, por eso la pueden detener. Generalmente trae un sobrepuesto o un documento que avala en español lo que traen (las vacunas). […] También puede ser que (la vacuna anti-Covid) venga en un empaque que no es apropiado para su transporte”, explicó el doctor Macías.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus