Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¡Inició el proceso electoral 2017-2018!

Por Norma Alvarado

Hace 8 años

Decir que: ¡Aquí no pasa nada! Es vivir en “Memolandia”. O sea… ¡Dícese del lugar en donde todo es maravilloso! No existe traición, robos, marchas, plantones, a nadie se le pide que renuncie, ni se esconden casas ni cosas, la Policía o los políticos no son corruptos…es el “Mundo maravilloso de Memolandia”.

¡Vivir pensando así sería maravilloso! ¡Habitar en esa fantasía, para no saber… que en Oaxaca la situación está muy complicada, que a mi vecino como a muchas personas les robaron en su casa, que son miles los desaparecidos, que las pruebas de control y confianza no funcionan, que hay un sinnúmero de mujeres maltratadas, que el dólar sube y que el precio del petróleo baja a números no presupuestados, que la corrupción está inmersa a todos los niveles, que hay secuestros y asesinatos…!

¿Qué podemos hacer, nosotros, simples mortales del universo, para poner nuestro granito de arena y esta situación cambie? Pues, primero hacer conciencia, sensibilizarnos de las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor y no caer en la modorra de la apatía total. Interesarnos, involucrarnos y participar activamente en las cosas de nuestra colonia, escuela, trabajo, organizaciones, etc.

Sobre todo, y más importante participar en los asuntos públicos del país ejerciendo el derecho a votar. Muchos podrán decir: ¿Para qué votamos? ¡Gana siempre el mismo! ¡Pues, precisamente por eso, cuando haya elecciones, es importantísimo salir a votar!

Al menos te quedará el orgullo de haberte responsabilizado como ciudadano, por cierto, el 16 de diciembre es el último día para que alguna persona, individuo o sujeto, se registre como candidato independiente, si es que está interesado… así que hay que estar atentos a las fechas importantes en este proceso electoral 2017-2018. Por ejemplo, de las precampañas y campañas… y el 1 de julio del 2018 será la jornada electoral… así que a escuchar propuestas y analizar a los candidatos.

No permitas que te infundan miedo, nadie sabrá por quién votaste, tampoco vendas ese derecho con migajas, mientras ellos se compran casas blancas y propiedades en el extranjero. ¡Feliz domingo, ánimo! ¡Abrazote de oso!

¡Inició el proceso electoral 2017-2018!

Lic. Norma V. Alvarado Mtz.
E-mail: [email protected]
Twitter: @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado
¡Inició el proceso electoral 2017-2018!

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 2 horas

Del clan Taddei

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

Del clan Taddei

Hace 11 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 11 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes