Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taiwán detecta 26 aviones y cinco barcos chinos alrededor de la isla La FJ Cruiser pickup que Toyota no se atrevió a construir, pero Tinman Fabrications sí Matan a dos mujeres ‘prestamistas’ en mercado de Morelos El PAN inició la guerra contra el narco en Michoacán: Sheinbaum Revele Cher porque rechazó a Elvis Presley, ‘El Rey del Rock’

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

La patente del milagro

Por Dalia Reyes

Hace 6 años

Todas las maravillas del mundo caben en el termo de una mujer.

Contra el sobrepeso, la depresión, el deslizamiento o la insatisfacción; para combatir la pereza, evitar la albúmina, alejar el dolor, alinear la espalda, resistir la semana, sobrevivir la rutina, todo eso, y mucho más, está enfrascado en una fórmula cuyo vehículo mejor es una mano femenina.

Semejante maravilla puede presentarse en polvo, sólida, líquida, gaseosa o coloidal; viene en blanco y negro o a colores. En el principio de los tiempos su apariencia fue algo comestible, pero hoy por hoy, entre más viscosa es mejor, porque implica sacrificio el ingerir esta poción, y cualquier elixir adjudicado entre el sacrificio, por lo menos entre las mexicanas, parece surtir mejor efecto. “No pain no gain”

Azul, rosa, negro, café chocolate y café café; sabor mora azul, naranja-toronja y bambú oriental, tan puro y natural que, si se destilara, presentaría rastros orinales de bebé Panda.

La mujer poseedora de tal patente debe de ser, además, japonesa: Nadie más haría caber en un espacio de 450 mililitros tanta promesa de efectividad; tal portabilidad, inigualable y variadísimo diseño.

Las señoras acuden con su potingue a cualquier sitio; beben de él en público a manera de aclarar su determinante postura de ser eternas, bellas para siempre y saludables de por vida. A cada trago, así consista de un mejunje más parecido al lodo que a otra cosa, sonríen satisfechas de ver cuánto milagro obra en ellas, y tan rápido.

Creo y pienso lo siguiente: El cilindro ha sido el mejor invento de nuestra era para la vanidad femenina. Caben ahí tantas esperanzas, deseos, empeños, decretos y sueños, presentados de forma tan diversa que muy bien representa el género entero y sus variadas etapas en lo diacrónico y estatus en lo sincrónico.

Vieran ustedes cuánto las féminas son capaces de encerrar en ese envase su pasado, presente y futuro sin ninguna dificultad, pero sí con bastante misterio. Se atesora ahí el consejo de la amiga, la receta de familia, el horror de la enemiga y la mejor receta de un doctor quien, dicen, es tan maravilloso como desconocido.

[email protected]

Notas Relacionadas

Combatirá Jericó obesidad y sobrepeso con iniciativa de Ley

Hace 2 horas

Disminuye 90 % flujo migratorio por Coahuila, gracias a política de Manolo Jiménez

Hace 5 horas

Violentada por Morena

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Violentada por Morena

Hace 18 horas

Foro en la Ibero Torreón

Hace 18 horas

Coahuila Global, primeros 500 MDD