Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Clonan chips para extorsión y hackeo

  Por Luis Durón

Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 05:09


En Coahuila se han cometido cinco intentos de extorsión y una estafa consumada

Saltillo.- En los últimos casos de extorsión telefónica que se han registrado en el estado, las llamadas se realizan desde números de contactos conocidos por las víctimas.

Los extorsionadores clonan los chips de los números telefónicos y hackean las cuentas de correo para acceder a los contactos de los usuarios con la intención de cometer extorsiones.

El director de la Policía Cibernética en Coahuila, Víctor Ortiz Lucio, expresó que los últimos casos de extorsión telefónica que se han registrado en el estado, las llamadas se realizan de números de contactos conocidos por las víctimas.

“Pero no es así un número o una lada, sino que no entendemos nosotros cómo logran ellos hacer la clonación del chip y que hagan o suplanten la identidad de la otra persona.

“No es un número que tú digas es lada de Tamaulipas, son casos aislados por persona, siempre es un contacto, no es que sea una persona X, la persona tiene registrado el número”.

Al suplantar la identidad, los extorsionadores llaman a sus víctimas y les dicen que están en Estados Unidos y que van a mandar un paquete, pero necesitan que les depositen efectivo.

“Es como si tú tienes un amigo que se llame José que vive en Houston y José te manda un mensaje con el sistema de la estafa o sea que te va a mandar un paquete o algo, por eso es que la gente cree que en realidad es la persona”.

 

Cae una víctima

El funcionario señaló que en lo que va del año en Coahuila se han cometido cinco intentos de extorsión y una extorsión consumada bajo esta modalidad.

 

Pierde $120 mil

Se trata del caso de una familia que fue estafada con más de 120 mil pesos, una persona se hizo pasar por su familiar y les pidió un depósito para enviarles una mercancía.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 10 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 10 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios