Monclova

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 04:12
Monclova, Coah.- Esperanza, tranquilidad y confianza, fueron los sentimientos que surgieron entre los adultos mayores que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer ayer en los módulos de vacunación Covid en el gimnasio Milo Martínez, Casa Meced y Secundaria 76 de la colonia Obrera.
Sonia Martínez Zertuche, de 69 años de la colonia Anáhuac, dijo que recibir la vacuna le generó mucha tranquilidad.
“Vivimos un año con cierta incertidumbre, pero más que nada confiando que si nos cuidábamos todo esto iba a pasar sin tantos problemas, entonces me cuidé quedándome en casa, saliendo únicamente a lo necesario y regresando luego luego a mi casa”, dijo.
Mencionó que por la pandemia dejó sus entrenamientos de cachibol y sus clases de pintura y habló con sus hijos para pedirles que no la visitaran.
“Yo salía únicamente a la tienda más cercana a la despensa y me regresaba”, dijo.
Platicó que le tocó saber de gente conocida que se contagió, incluso algunos que no alcanzaron a enterarse que ya había vacuna.
“Cuando me enteré que llegó la vacuna di gracias a Dios y a las autoridades que ya tuvimos este alivio, ahora a esperar la segunda dosis”, mencionó.
René Cerda Ortiz y Angélica García Menchaca, de la colonia Regina, acudieron a aplicarse la vacuna ayer y fueron entrevistados a la salida.
“Para mí ponerme la vacuna es esperanza, no sé cómo decirlo pero se siente bien, de perdido que ya está avisado el cuerpo de cuál es el virus para que lo reconozca cuando caiga, si es que cae”, dijo.
Mencionó que junto con su familia vivió un año difícil en que se que tuvieron que quedar en casa, pero ahora con la vacuna siente mucha esperanza.
Martha Irene Cardona también acudió a ponerse la vacuna acompañada de su esposo.
“Fue un año intenso pero gracias a Dios aquí estamos, durante todo el año tomamos todas las medidas de seguridad, sobre todo quedarnos en casa, sí salíamos al súper, al mandado, lo que se ofreciera pero cuidando nuestra seguridad”, comentó.
María De los Ángeles Ballesteros de Chávez de 86 años de edad, de la colonia Obrera Norte, dijo que el año pasado fue difícil, no podía salir de casa, ni recibir visitas, afortunadamente una hija vive con ella y sus otros hijos se organizaban para llevarles alimentos.
Comentó que una ventaja es que nunca perdió la fe que pronto llegaría la vacuna.
“Agradecemos que nos pongan la vacuna, ahora con la vacuna siento más confianza”, dijo la entrevistada.
Rogelio Godines Reyes 86 años, de la colonia El Pueblo, mencionó que siempre se ha caracterizado por seguir las reglas que indican las autoridades, por lo que en 2020 cuando comenzó la pandemia se resguardó en su casa y siguió las medidas de utilizar cubrebocas, sana distancia y evitar acudir a donde hubiera aglomeraciones de personas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova