Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Seguridad

Arrollan y matan a niño de 9 años

  Por Néstor Jiménez

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 04:00


Padres del menor aseguran que fueron engañados para firmar un documento donde deslindan al chofer de toda responsabilidad

Monclova, Coah.- Un niño de 9 años de edad perdió la vida tras un fatal choque con una camioneta cuando paseaba en su bicicleta en la colonia Miravalle 3, la noche del sábado. El conductor del vehículo fue dejado en libertad al considerar que el menor era el responsable desatándose la indignación de sus padres y familiares. Sin embargo, ya por la tarde, éste fue llevado a la Fiscalía General del Estado.

El pequeño Juciel Alexander, quien vivía en el Paseo de los Chopos, número 423, del sector antes mencionado, fue llevado primeramente al Hospital Amparo Pape de Benavides víctima de un traumatismo craneoencefálico severo.

Juciel jugaba con otros niños, de acuerdo a la versión de su hermana, Lizeth Guadalupe, cuando de pronto una camioneta lo embistió dejándolo tirado cerca de las 18:00 horas.

El accidente sucedió en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc con Huémac cuando el pequeño circulaba de oriente a poniente por la primera.

En dirección de norte a sur iba Ulises Villarreal Rangel, de 49 años, domiciliado en la calle Lamadrid, número 505, de la colonia Deportivo, mismo que manejaba una troca marca Ford F150 guinda modelo 89.

Agentes de Peritaje de control de accidentes llegaron al lugar del percance además de policías preventivos donde llevaron a la oficina de control de accidentes a Villarreal Rangel.

Sin embargo, horas después fue dejado en libertad presuntamente porque el pequeño era el responsable de la colisión al ser la bicicleta un vehículo de tracción humana. Juciel Alexander estaba siendo alistado para trasladarlo a una clínica de Monterrey, pero lamentablemente la mañana de ayer el niño pasó a mejor vida, víctima de las mortales lesiones en su cabeza.

Por la mediodía del domingo, los padres del menor Mónica Fernández Valdez y Juan Pablo Domínguez, acudieron a la oficina de Peritaje a dialogar sobre la situación seguidos por sus familiares.

“ “Mi esposa no oye ni ve bien y la trajeron a firmar anoche”, dijo impotente Juan Pablo, mientras era consolado por una de sus parientes.

Detallaron que tras el accidente el niño fue llevado al hospital y la esposa del conductor de la camioneta fue por la madre para que firmara presuntamente con engaños.

“ “Yo estaba en shock no sabía ni qué estaba firmando, me dijeron que era para que el señor no tuviera cargos contra mi hijo”, dijo Mónica.

El niño estaba consciente y decía que le dolía su cabecita, pero ahora murió, dijo su hermana. En la oficina de control de accidentes de Seguridad Pública les explicaron que el menor fue el responsable de la colisión en el semáforo y los propietarios de la camioneta dijeron que estaban dispuestos a cubrir los gastos funerarios a pesar de no tener la responsabilidad.

Sin embargo, una vez que salieron de la oficina y de dar declaración a los medios de comunicación fueron acompañados por detectives de la Agencia de Investigación Criminal asignados al grupo de homicidios.

Éstos los llevaron a la Fiscalía General del Estado con el fin de indagar acerca de la situación y posiblemente se lleve a cabo un reperitaje.

Trascendió por medio del abogado que los acompañaba que se tendrán que revisar cámaras de seguridad de los negocios aledaños al lugar del accidente, lo que ayudará a esclarecer el mortal percance. Por lo pronto los sabuesos fueron por el conductor de la camioneta llevándolo a las agencias del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones.

Notas Relacionadas

Arrolla jovencito a adulta mayor

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad