Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Dejan mujeres huella en la historia y cine

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 04:35


Repasa cinco películas que tratan la vida de heroínas, científicas, políticas, artistas y más.

Ciudad de México.-Celebramos el Día Internacional de la Mujer con biopics sobre mujeres que han dejado huella en la historia universal, como Amelia Earhart, una aviadora que alcanzó la fama por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, o Gabrielle Chanel, conocida artísticamente como Coco Chanel, diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel.

 

Amelia, 2009.
Director: Mira Nair.
Actúan: Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor.
Historia: Cuenta las hazañas de Amelia Earhart, una legendaria aviadora que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico, cuando intentaba dar la vuelta al mundo.
Dato: Está inspirada en la biografía escrita por Susan Butler y Mary Lovell. Su adaptación cinematográfica se llevó un Hollywood Film Awards por la actuación de Hilary Swank.
Dale clic en: Amazon Prime Video.

 

 

Frida, 2002.
Director: Julie Taymor.
Actúan: Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush y Edward Norton.
Historia: Biopic sobre la pintora mexicana Frida Kahlo, que aborda sus logros, su accidente y su relación con Diego Rivera y Leon Trotsky.
Dato: Basada en el libro de Hayden Herrera, esta adaptación recibió dos Oscares de los seis a los que aspiraba.
Dale clic en: Claro Video.

 

 

Coco antes de Chanel, 2009.
Director: Anne Fontaine.
Actúan: Audrey Tautou, Alessandro Nivola y Marie Gillain.
Historia: Coco, una joven de familia modesta se convierte en una gran diseñadora de moda a nivel mundial, siendo autodidacta.
Dato: Recibió varias nominaciones en los premios Bafta y uno en los de La Academia, pero no obtuvo ningún triunfo, pese a que era de las favoritas en las quinielas.
Dale clic en: Itunes.

 

Talentos Ocultos, 2016.

Director: Theodore Melfi.
Actúan: Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe.
Historia: Sigue a tres científicas afroamericanas que trabajaron para la Nasa en los 60 y lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.
Dato: Recibió tres nominaciones en los premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer.
Dale clic en: Amazon Prime Video.

 

 

La Dama de Hierro, 2011.
Director: Phyllida Lloyd.
Actúan: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head y Richard E. Grant.
Historia: Cuenta la vida y obra de Margaret Thatcher, una mujer de origen humilde que logró convertirse en Primera Ministra.
Dato: Recibió dos Oscares, uno de ellos para Meryl Streep, quien también se llevó el Globo de Oro, el Bafta, el reconocimiento del Círculo de Críticos de Nueva York. todas en la categoría de Mejor Actriz.
Dale clic en: Filmin.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

¿De qué se disfrazó Heidi Klum este Halloween? La modelo queda irreconocible con su atuendo

Hace 18 horas

¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Hace 18 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 18 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 21 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 22 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 23 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 23 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 23 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 dia

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 1 dia

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 1 dia

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’