Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Enrique Álvarez

Sin categoría

Piden multas para cochinones; convierten baldíos en basureros

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 16:01


Pidieron al alcalde de Ramos Arizpe llamadas de atención y multas verdaderas a las personas que tiran desechos y material de construcción

Ramos Arizpe, Coah.- Familias del sector Valle Poniente solicitaron acciones enérgicas contra los habitantes de la colonia que convirtieron en basurero clandestino un terreno de 24 metros por 60 de largo desde hace cuatro meses.

Carlos Valero y Esther González son los vecinos que pidieron al alcalde José María Morales llamadas de atención y multas verdaderas a las personas que tiran desechos y material de construcción en la esquina del cruce de las avenidas Valle Poniente y Valle Oriente.

El acumulamiento de basura y plásticos, prendas de vestir rotas, pedazos de muebles viejos y botellas destruidas tienen convertido este punto de la ciudad en un “foco de infección”.

“ En los días primeros de diciembre o a finales de noviembre, una cuadrilla del municipio con maquinaria pesada acudieron a la colonia y dejaron bien limpio todo el terreno de la esquina. Ahora, es un tiradero clandestino urbano”, dijo Carlos Valero.

El jefe de familia manifestó la urgencia de instalar anuncios metálicos por parte del ayuntamiento en el lugar y que diga está prohibido tirar basura en el área, y que se cobrara multas administrativas a quien sea sorprendido haciéndolo.

“ Los montones de basura causa una mala imagen a todo Valle Poniente de que somos muy cochinones”. Es necesario que el municipio acuda al sector y se lleven todos los desechos”, manifestó Esther González.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo