Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Decenas fingen ser trabajadores de la salud para recibir la vacuna Covid-19 en Florida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 18:56


Como resultado, alrededor de 50 personas que no eran elegibles según los criterios estatales recibieron la codiciada vacuna

Florida.- Hasta 50 habitantes de Florida recibieron inyecciones de COVID-19 en un sitio de vacunación pretendiendo ser trabajadores de la salud, dijeron las autoridades.

Marty Bahamonde, portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que la debacle comenzó el sábado cuando “algunas personas” le dijeron al personal en un centro de vacunación en Florida City que eran trabajadores de la salud.

Los empleados les pidieron que presentaran pruebas, pero “no pudieron validar que eran trabajadores de la salud”, dijo Bahamonde.

“Así que el personal, confiando en ellos y tomando su palabra en lugar de rechazarlos, les dio la vacuna”, dijo Bahamonde.

“

Entonces esas personas salieron y les dijeron a sus amigos: ‘Oigan, entré y solo dije esto y obtuve una vacuna gratis’. Y más y más personas comenzaron a entrar y luego se corrió la voz de que la gente estaba recibiendo la vacuna y no la recibió. no cumple con los criterios del gobernador.

Como resultado, alrededor de 50 personas que no eran elegibles según los criterios estatales recibieron la codiciada vacuna, dijo Bahamonde.

Continuó corriéndose la voz en las redes sociales sobre las vacunas mal obtenidas, y el domingo, el sitio se inundó con más personas que esperaban recibir la vacuna.

La senadora estatal Annette Taddeo fue una de las que tuitearon incorrectamente el sitio administrado por el gobierno federal que se lo daría a cualquier adulto.

Un oficial de policía usó un megáfono para advertir a 200 personas que esperaban en la fila: “Si no cumple con los criterios, no será vacunado hoy”, informó el Miami Herald.

Desde entonces, FEMA se ha reunido con el personal para recordarles que verifiquen la elegibilidad de las personas.

“Si entran al centro y no tienen la validación, les pedimos que regresen. Vaya a casa, obtenga la validación y regrese, para que podamos verificar que son quienes dicen ser ”, dijo Bahamonde.

 

 

Con información de Debate

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares