Sin categoría
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 9 de marzo del 2021 a las 23:43
Ciudad de México.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguró la primera “Casa de las Siemprevivas”, un espacio integral multidisciplinario para que mujeres y niñas acudan a plantear la problemática de violencia de género en caso de padecerla, además de recibir asesoría jurídica y acompañamiento psicológico para que no se enfrenten solas a las agresiones.
La mandataria local indicó que, el centro de atención a mujeres ubicado en la Utopía del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, inició operaciones desde el Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, y añadió que se replicará en nueve colonias donde se ha detectado mayor incidencia de violencia de género en viviendas.
“ Convoco a las mujeres que hoy sufren violencia, que tienen miedo, que no saben qué hacer, que no saben cómo salir, a que vengan a esta primera Casa de las Siemprevivas, estamos aquí en el deportivo Santa Cruz, en la Utopía; se abre para atender a todas las mujeres que lo requieran y están listas una decena de profesionales para su atención”, detalló.
Destacó la importancia de abrir la primera casa en un lugar muy céntrico para atender a las mujeres agredidas, e insistió que la alcaldía hará el mejor esfuerzo para transformar su vida. Señaló que el resto de estas instalaciones estarán en las colonias: Xalpa, Lomas de San Lorenzo, San Miguel Teotongo, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Puente Blanco, barrio Santa Bárbara, los Frentes, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras.
“ El objetivo es que en cada comunidad haya espacio de apoyo a las mujeres, el hecho de tener uno para toda la alcaldía no ayuda, lo que no está cerca parece que no existe, son casi 300 colonias y tenemos que garantizar que, así como queremos que haya servicios públicos en todos lados, debemos tener estos espacios para atender a las mujeres”, resaltó.
En tanto, la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, @ErnestinaGodoy_, destacó que inaugurar la primera Casa de las #Siemprevivas en el #DíaInternacionalDeLaMujer es muy simbólico, porque es un día para continuar esa lucha de muchos años de muchas mujeres. pic.twitter.com/te93ACiJxQ
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) March 8, 2021
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Ciudad de mxico