Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Coahuila

Regreso a las aulas, abril o mayo

  Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 04:09


Hasta el momento han sido 36 escuelas particulares las que pidieron no abrir en agosto dada la situación que presenten

Piedras Negras, Coah.- A una semana de cumplirse un año en que los estudiantes dejaron de ir a clases presenciales, la Secretaría de Educación en Coahuila no descarta que de seguir los casos nuevos y fallecimientos por Covid-19 a la baja, sea en abril o mayo el regreso a las aulas; colegios particulares tienen autorización para regreso de forma semipresencial.

Higinio González Calderón, titular de la dependencia, informó que aunque en estos momentos no se puede regresar a las aulas, la pandemia está dando un perfil muy interesante con fallecimientos diarios mínimos y la infección a niveles más bajos en todo el año.

“ Si esto continúa así dos o tres semanas más, a lo mejor en abril o mayo cuando la Secretaría de Salud nos autorice”, indicó.

Precisó que en lo que respecta a la Universidad Autónoma de Coahuila, está autorizado para regresar de forma semipresencial, aunque debe meterse a cada uno de los consejos en las diferentes regiones de Coahuila.

Respecto a los colegios particulares, informó que pueden operar sólo de forma semipresencial, siempre y cuando cumplan con todo el protocolo que marca la Secretaría de Salud.

“ Fueron muy poquitas y deben de tener acuerdo con los papás, si no quieren mandarlos no van, no será obligatorio”, dijo al señalar que no podrán ser sancionados o reprobados en caso de no querer asistir.

Hasta el momento han sido 36 escuelas particulares las que pidieron no abrir en agosto dada la situación que presenten, pues éstas pueden suspender hasta por dos años sus actividades.

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 15 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 15 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Se suma Piedras Negras al paro nacional del autotransporte