Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Foto: Zócalo | Archivo

Sin categoría

Padres de familia insisten en regreso a las aulas en Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 10 de marzo del 2021 a las 09:35


En 20 países, unas 65 escuelas de la red Inspired, a la que pertenece el AIM, han reabierto en medio de la pandemia sin presentar contagio alguno en sus aula

Monterrey, NL.- Aunque el Secretario de Salud estatal ha rechazado la propuesta de regresar a las escuelas, padres de familia y colegios reiteran la necesidad de reabrir los planteles y volver a las actividades al aire libre.

Previo a que padres de familia realicen hoy una caravana para exigir el regreso de los niños a lugares públicos, la directora general del American Institute of Monterrey (AIM), Elizabeth Huergo, destacó que las evidencias científicas demuestran que las escuelas no son áreas de contagio de Covid-19.

En 20 países, unas 65 escuelas de la red Inspired, a la que pertenece el AIM, han reabierto en medio de la pandemia sin presentar contagio alguno en sus aulas, aseguró.

“
Las pruebas dicen que el riesgo no existe en las escuelas. Entonces, ¿qué estamos esperando para abrirlas?”, cuestionó.

Esta postura se suma a la de diferentes investigaciones que en los últimos meses han indicado que los riesgos sanitarios asociados a mantener las escuelas abiertas son menores a los que se percibían al comenzar la pandemia.

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño
, también anunció ayer en un comunicado que pedirá formalmente a las Secretarías de Salud federal y estatal la reapertura de actividades al aire libre en las escuelas.

“
Necesitamos reactivar las escuelas ya. Las niñas y niños están pagando un precio muy alto en su salud mental y física”, dijo.

El movimiento “La Voz por la Infancia de Nuevo León” anunció una caravana de vehículos hoy de la Arena Monterrey al Palacio de Gobierno en protesta por las restricciones que impiden el ingreso de menores de 12 años a lugares públicos.

“
Se están haciendo protestas simultáneas de todos los grupos afectados para levantar la voz por la infancia”, señala la convocatoria.

“
(Esto es) para que en rueda de prensa el jueves nos den una respuesta nuestras autoridades”, agrega, en referencia al reporte semanal de la semana epidemiológica en el Estado y las medidas que se deciden conforme a las cifras.

Con información de Victoria Félix

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monterrey