Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Nacional

Explota pipa tras choque; se dirigían víctimas a laborar a Monterrey

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de marzo del 2021 a las 06:05


La mayoría acudía a la zona metropolitana al momento de que ocurrió la tragedia.

Monterrey, NL.- La pipa con su autotanque, con una capacidad de 40 mil litros de combustible, se incendió tras el choque y el fuego envolvió a las dos personas que viajaban en la unidad.

Mientras tanto, el camión, luego del impacto, se proyectó hacia un costado de la carretera y terminó volcado, atrapando a los pasajeros.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, confirmó en el lugar que hasta el saldo es de 11 muertos, sin embargo mencionó que dicha cifra es preliminar y podría variar ya que aún se realizan labores para remover los vehículos siniestrados.

Detalló que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Zona Número 21 y al Universitario.

A las 7:30 horas, la vía hacia Colombia, a la altura del entronque hacia Ciénega de Flores, fue cerrada en su totalidad, mientras se realizaban las maniobras de rescate y las investigaciones por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia.

Al sitio arribaron familiares de algunos de los pasajeros que viajaban en el camión.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil estatal, la mayoría de las personas fallecidas son ciudadanos que se dirigían a sus trabajos en el área metropolitana de Monterrey.

Perales resaltó esta información, al asegurar que la Ruta 685 recorría varias colonias del municipio de Salinas Victoria.

“

De acuerdo con versiones de familiares y de ciudadanos de aquí de Salinas Victoria, esta ruta hacía el recorrido por varias colonias y su destino era el área metropolitana de Monterrey.

“Al momento del accidente, el camión ya se dirigía de norte hacia el sur con estas personas, en su mayoría trabajadores, cuando se da el choque frontal”, detalló el director de Protección Civil.

Se presume que en la unidad de transporte urbano viajaban unas 20 personas y era uno de los primeros recorridos del día que hacía el camión.

Notas Relacionadas

Indaga Órgano Interno de Control red de transas en INE ligada a Taddei

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional