Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Descartan negociar contrato armonizado

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2021 a las 06:22


Informan sindicatos de la UAAAN que aceptan lo ofrecido por la Universidad y no lo que el rector propone.

 Saltillo.- Los dos sindicatos de la UAAAN dicen haber concluido el proceso de emplazamiento a huelga, por lo que le piden al rector Mario Vázquez Badillo, que no los puede obligar a negociar el contrato armonizado que propone.

Cada quien por su lado y por medio de boletines, los secretarios generales, Gustavo Lara, del SUTUAAAN, y Vicente Martínez Oranday, del SUTAUAAAN, informaron que para ellos ya concluyeron las negociaciones de la revisión contractual del contrato colectivo de trabajo, aceptando lo ofrecido por la Universidad y pactado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Ante esta situación, ambos sindicatos se han levantado de la mesa de negociaciones, dado que ya no hay nada qué negociar, por lo que solo están esperando que el rector acepte que ya se cumplió con los requerimientos legales, para conjurar la huelga.

“La prórroga seguirá hasta que el rector acepte que ya terminó nuestro emplazamiento y que sus pretensiones no pueden ser atendidas por esa vía ni bajo las condiciones actuales. Nos asiste la razón jurídica”, dice el comunicado del SUTAUAAAN.

Le dicen que la negociación del contrato armonizado, en el que le pretende disminuir prestaciones a nuevos trabajadores contratados, nunca estuvo entre los aspectos analizados en el emplazamiento a huelga, que es un derecho de los sindicatos y no del patrón, por lo que no los puede obligar a negociar esa propuesta del rector.

Por eso le piden a Vázquez Badillo que firme el fin del emplazamiento y después ellos se sentarán en una mesa de trabajo para analizar y negociar su propuesta del contrato armonizado, que llevarán a la asamblea general de ambos sindicatos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 10 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 16 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 20 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios