Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Actriz protestó desnuda en la entrega de los Premios César al cine en Francia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de marzo del 2021 a las 17:59


Corinne Masiero quiso llamar la atención de las autoridades francesas para que otorguen mayor apoyo al sector cultural

Francia.- “No cultura, no futuro”.

Ese fue el mensaje que la actriz Corinne Masiero quiso transmitir este viernes a las autoridades de Francia durante la ceremonia de entrega de los premios César, el equivalente al Oscar en ese país.

Para asegurarse de que no pasara inadvertido su llamado para que el gobierno haga más para apoyar la cultura, Masiero optó por protestar desnuda sobre el escenario del teatro donde se entregaban los premios que, además, estaban siendo transmitidos por televisión.

Masiero, de 57 años de edad, se presentó en la ceremonia vistiendo un disfraz de burro que llevaba encima de un vestido manchado de color rojo sangre y luego se desvistió ante la mirada de los asistentes.

Corinne Masiero en la alfombra roja.

En Francia, los cines han estado cerrados durante más de tres meses debido a la pandemia del coronavirus.

Masiero había sido invitada a participar en la ceremonia -organizada con protocolos de distanciamiento social- para presentar el premio al mejor vestuario.

Y logró sorprender a los asistentes con el suyo: primero con su traje de burro y, luego, al desnudarse y mostrar el mensaje que llevaba escrito en su torso: “No cultura, no futuro”.

Y, haciendo un llamado expreso al ministro de Cultura Jean Castex, llevaba otro mensaje escrito en su espalda: “Devuélvenos el arte, Jean”.

Otros actores y directores hicieron solicitudes semejantes durante la ceremonia pero dejándose la ropa puesta.

Corinne Masiero se desnuda en la ceremonia de los César.
“Devuélvenos el arte, Jean”, fue el mensaje de Masiero al ministro de Cultura, Jean Castex.

“Mi hijos pueden ir a Zara (la conocida cadena española de ropa) pero no al cine… es incomprensible”, dijo Stephane Demoustier, al aceptar el premio al mejor guion.

“Adiós, estúpidos”

En cuanto a los César, el gran ganador de la ceremonia fue la comedia de humor negro Adieu les cons (Adiós, estúpidos), del director Albert Dupontel, que obtuvo siete premios, incluyendo los de mejor película y mejor director.

La película cuenta la historia de una mujer gravemente enferma que busca encontrar a su hijo.

El premio a mejor película extranjera fue para la danesa Another Round (Otra ronda), dirigida por Thomas Vinterberg, que muestra a un grupo de amigos que intentan mejorar sus vidas manteniendo un nivel permanente de alcohol en la sangre.

 

 

Con información de La Opinión

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 6 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 9 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 10 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 10 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 11 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 11 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 12 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 14 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 14 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 15 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 15 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont