Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Mujeres saltillenses no piden auxilio en 80% de agresiones

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 14 de marzo del 2021 a las 03:59


Invita la secretaria de Seguridad Pública a denunciar a los agresores

Saltillo, Coah-. La mayoría de las mujeres que son violentadas por hombres en Coahuila no presentan una denuncia. Según Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública del Estado, apenas el 20% de las mujeres que son agredidas solicitan auxilio en el momento del ataque y por tanto, la violencia queda impune.

Manifestó la funcionaria que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que entre los derechos que han ganado y deben ejercer, está el de solicitar justicia cuando son violentadas por sus parejas.

“

Existe más del 66% de las mujeres que vive una situación de violencia, sin embargo, 8 de cada 10 de ellas no llaman para pedir auxilio. Si hay una manera de que ellas, denunciándolo, puedan tener el derecho de vivir una vida libre de violencia”, expresó Sonia Villarreal.

Pero agregó que el tema de la violencia no solamente es el agresor y la víctima, sino todas las personas que rodean, pues si alguien ve una situación de agresión contra una mujer y se queda callado, se está cometiendo una omisión y contribuyendo a que el problema aumente.

“Tenemos que pedirles a las mujeres que sufren una situación de violencia, que se acerquen y que llamen a la línea 911 para pedir auxilio”, dijo, pues mientras no se denuncie a los agresores, seguirán impunes y cometiendo más violencia.

Ante esta situación invitó no solo a las mujeres a denunciar a sus agresores, sino a la ciudadanía en general a solicitar auxilio ante estas situaciones.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 9 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre