Sin categoría

Publicado el lunes, 15 de marzo del 2021 a las 11:13
Monterrey, NL.- Un hombre de 27 años que desde la mañana de ayer excursionaba en Pico Horcones, en La Huasteca, y que ya no descendió con sus amigos, es buscado por Protección Civil de Santa Catarina.
Gilberto Almaguer, director de la dependencia, informó que el extraviado fue identificado por sus acompañantes, quienes sí bajaron, como Luis Enrique Flores.
Según la información proporcionada a la autoridad, el hombre tiene su domicilio en el sector Cumbres, en Monterrey.
El mando municipal explicó que Flores subió con unos amigos alrededor de las 11:00 horas del domingo.
Almaguer indicó que cuando descendían, sus acompañantes lo perdieron de vista y pese a que lo buscaron, no tuvieron éxito y pidieron el apoyo de las autoridades.
Desde que se recibió el reporte se inició el rastreo del extraviado, sin embargo, fue suspendido por la oscuridad de la noche.
Hoy por la mañana, a las 5:00 horas, dos grupos de brigadistas de Protección Civil municipal reanudó la búsqueda.
El rastreo es apoyado con un dron para determinar su ubicación, ya que algunas zonas son de difícil acceso y hay acantilados, detalló Almaguer.
Ayer, Protección Civil de Santa Catarina rescató a una mujer y a un hombre que practicaban rappel en la ruta conocida como la Cueva de la Virgen.
El hombre hacía un descenso con cuerdas y no pudo controlarlo y cayó encima de su acompañante identificada como Maribel Guerrero Rodríguez, de 26 años.
La mujer sufrió lesiones en una clavícula y en la pierna derecha.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey