Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Incumplen protocolos sanitarios en autobuses

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 04:00


Usuarios del monopolio camionero Autobuses Coahuilenses denunciaron el desacato al ordenamiento de emergencia sanitaria.

Monclova, Coah.- Usuarios del monopolio camionero Autobuses Coahuilenses denunciaron el desacato al ordenamiento de emergencia sanitaria porque ni al ingreso de la terminal, ni al momento de abordar ni descender de las unidades se aplica el protocolo de aplicación de gel anti bacteria, ni medición de temperatura corporal.

Marco Antonio Aguilar Cázares, trabajador adherido a la Sección 288 del Sindicato Democrático denunció lo anterior, y añadió que con frecuencia las unidades inician la corrida antes de la hora prevista, lo que provoca que los usuarios no logren abordar la unidad, y cuando reclaman les asignen una nueva corrida se rehúsan en taquilla, por lo que hay que volver a pagar.

“Eso me sucedió a mí la tarde del domingo anterior porque la unidad con destino a Monterrey salió anticipadamente 10 minutos y cuando pedí me asignan otra corrida con el mismo boleto se negó el boletero Gustavo Gaytán de tal forma que fue un robo de 440 pesos”, recalcó el trabajador del departamento BOF-Colada Continua.

Aguilar Cázares, abundó que es frecuente que indigentes y sicóticos sin cubre boca ingresen a la terminal de autobuses a acercase a los usuarios para pedir dinero, lo que representa un riesgo a la seguridad de la gente, tanto por la posibilidad de una agresión física, lo mismo que por contagio de coronavirus ante la indiferencia de la Policía Covid-19 y otras dependencias.

“Esto ocurre porque no hay guardias, no hay vigilancia, y tampoco hay filtro de prevención contra la pandemia, o sea uso obligatorio de cubre boca, aplicación de gel anti bacteria ni medición de la temperatura, y esto ha sucedido desde que inició la pandemia, no sabemos por qué Protección Civil o Salud Pública no proceden”, manifestó el trabajador.

Para colmo de males, puntualizó, “tampoco hay en Monclova subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor para que proceda a aplicar lo correspondiente, pero tampoco autoridades de salud que inhiban el riesgo de que pasajeros provenientes de otras regiones del país traigan el virus a Monclova”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova