Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

Coronavirus

Ganadores en la guerra de las vacunas: China aprueba quinta vacuna contra Covid-19

  Por Excélsior

Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 16:08


La vacuna más reciente fue desarrollada conjuntamente por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia de Ciencias de China

China.- China autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el covid-19, la quinta de su arsenal, informó el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias.

Gao Fu, titular del Centro de Control de Enfermedades, encabezó el desarrollo de una vacuna de subunidad proteica que los reguladores aprobaron la semana pasada para uso de emergencia, dijo el instituto en un comunicado.

Las tres anteriores ya están autorizadas para su uso general. Todas fueron desarrolladas por compañías chinas.

La vacuna más reciente fue desarrollada conjuntamente por Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. y la Academia de Ciencias de China.

La primera y segunda fase de las pruebas clínicas concluyó en octubre y la última fase se realiza actualmente en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia, según el comunicado.

La vacuna fue aprobada para su uso en Uzbekistán el 1 de marzo. La última etapa de las pruebas clínicas está en curso.

No existen datos revisados por otros profesionales sobre la seguridad o eficacia de la vacuna que se conozcan públicamente.

Requiere tres dosis, con un lapso de un mes entre ellas, detalló un vocero de la empresa.

Como las demás vacunas desarrolladas por China, se puede almacenar a temperaturas de refrigeración normales.

Un vocero de la empresa dijo que no se podían divulgar datos en este momento, pero que se daba la información a las autoridades sanitarias.

La vacuna de subunidad proteica es similar a muchas otras vacunas aprobadas globalmente en el sentido de que entrena al organismo para reconocer la proteína de pico que recubre el coronavirus, aunque la diferencia radica en cómo le dice al organismo que reconozca la proteína.

Los cultivan una versión inocua de la proteína en las células y la purifican antes de introducirla en la vacuna e inyectarla.

A pesar de contar hasta el presente con cuatro vacunas la campaña de inmunización de los mil 400 millones de habitantes ha procedido lentamente.

La cifra oficial más reciente, dada a conocer el lunes en Pekín, es de 64.9 millones de personas vacunadas.

Se trata principalmente se personas del sector salud, personas que trabajan en las fronteras o aduanas y determinadas industrias.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coronavirus