Coronavirus
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 16 de marzo del 2021 a las 18:50
Monterrey.- Por décimo día consecutivo, Nuevo León registró menos de 200 casos de covid en un día. Este martes la Secretaría de Salud estatal reportó 152 contagios y 22 fallecimientos.
Desde el domingo 7 de marzo hubo una disminución en el número de casos diarios a comparación con los primeros días del mes, en donde se reportaron hasta 363 contagios en 24 horas.
A partir de ese día la cifra no ha superado la barrera de los 200, lo que ha permitido la reapertura de salones de fiestas infantiles y menores restricciones a los adultos mayores.

También se ha registrado una disminución en la ocupación hospitalaria y al corte de este martes ronda en un 30 por ciento, una cifra baja comparada a la que se registró el mes de enero, en donde llegó hasta un 80 por ciento.
Actualmente hay 539 personas hospitalizadas, de los cuales 430 pacientes salieron positivos a la prueba de covid y 109 son considerados casos sospechosos.
Además, hay 170 pacientes diagnosticados graves y están conectados a un ventilador mecánico en distintos hospitales públicos y privados del estado.
Una de las cifras que destaca en el informe diario es que actualmente solo hay mil 974 casos activos de covid, es decir, menos del 1 por ciento de los casos acumulados en el estado desde que inició la pandemia (157 mil 794).
La cifra de defunciones también ha ido a la baja en comparación del primer mes del año. Este martes se reportaron 22 muertes para acumular un total de 10 mil 027 personas fallecidas desde que inició la pandemia.
Información por ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Video