Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Coahuila

Fortalecen seguridad del Cereso con binomios K9

  Por Armando Valdés

Publicado el miércoles, 17 de marzo del 2021 a las 04:07


Son elementos para detectar armas, drogas y dinero, y en breve se tendrán también para la localización de restos humanos

Piedras Negras, Coah.- Después de dos seminarios que se llevaron a cabo en el Centro de Reinserción Social de binomios caninos, el pasado domingo se llevó a cabo la graduación y ya se prepara otro para adiestramiento de perros para la detección de cadáveres en todo el estado.

Actualmente el Centro de Reinserción Social cuenta con ocho binomios caninos para la vigilancia y detección de drogas.

El seminario que se llevó a cabo es para mejorar el trabajo que tienen los binomios caninos.

A nivel estatal se están adiestrando perros en la detección de cadáveres y se sumarán a los ya existentes.

Actualmente el Gobierno del Estado cuenta con perros adiestrados para la detección de drogas, armas y dinero.

Asimismo se cuenta con perros adiestrados para el sometimiento de personas.

Los encargados de impartir el curso fueron los instructores internacionales Leonardo Carrillo y Daniel García.

En el estado, el encargado de los binomios caninos es el MVZ Jaime Flores Montero.

Este fin de semana se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las personas que participaron y fue encabezada por  Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado y el director del Cereso, Jesús Rosado.

En todo el estado se cuenta con perros Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois y Labrador.

Éstos están entrenados y capacitados para todo tipo de trabajo tanto en el Cereso como en las unidades de Policía Civil Coahuila.

 

Trabajan en proyecto ambicioso

Actualmente el Gobierno del Estado trabaja en un proyecto que será muy ambicioso en cuestión de binomios caninos, que es el de adiestrar animales para detección de cadáveres.

Este adiestramiento es más sofisticado debido a que el animal tiene que entender los olores que se le coloquen.

Esto debido a que existen personas muertas que llevan días, semanas y años, por lo que el entrenamiento es más arduo.

En su regreso a Coahuila, los instructores Leonardo Carrillo y Daniel García llevarán a cabo el entrenamiento.

 

Perros de sometimiento

El entrenamiento para animales que se encargan de sometimiento es complejo, debido a que los perros pueden someter a alguna persona mediante la mordida o bien, derribándola.

En los ceresos se usan los dos tipos de sometimiento y serían utilizados en caso de algún motín.

Mientras que los rondines de vigilancia de la Policía se realizan para la detención de sospechosos.

Los adiestramientos caninos se seguirán llevando a cabo por parte de los entrenadores especializados.

En todo el estado hay unos 30 binomios que se encuentran a disposición de las autoridades para el trabajo conjunto. 

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 12 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 12 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Se suma Piedras Negras al paro nacional del autotransporte