Buen día .En la competencia interna del morenismo monclovense para obtener la candidatura a la alcaldía y aparecer en las boletas de elector en la jornada del 6 de junio, suman 16 aspirantes los que intervienen en la maratón, y dentro de 8 días la Comisión Nacional de Elecciones anunciará la identidad del que será registrado ante el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila.
En el staff de César Flores Sosa se asegura que al pulsarse la opinión ciudadana a través de compañías encuestadoras, el empresario ejerce liderazgo en la carrera por la nominación con una diferencia abismal frente al resto de los competidores, pero será dentro de escasos días cuando finalmente resuelvan los órganos internos de Morena.
César Flores afirma que de obtener la candidatura se pronunciará porque la planilla sea incluyente, así como el proyecto, por otro lado, también son aspirantes Rosa Nilda Arocha, Cristina de la Rosa, Jazmín Davis Estrada, Silvia Juárez, Delfina Villa, Brenda Narváez, y María del Refugio Ortegón Menchaca por las féminas.
Por los varones César Flores, Leonardo Rodríguez Cruz, Gerardo Bortoni, Roberto Elizondo, Juan Manuel Segovia Aguayo, Raymundo Maldonado Domínguez, Álvaro Sandoval, Carlos Martínez y José Alemán Álvarez, en la corta vida de Morena han sido féminas las candidatas a la alcaldía, Claudia Garza, y Griselda Tovar, por lo que es muy factible que ahora sea un varón.
Falleció el doctor Bonilla
Lamentable pérdida registró ayer la medicina y comunidad monclovense con el fallecimiento del doctor Miguel Ángel Bonilla Corona, acaecido ayer en un hospital de Monterrey al perder la batalla contra el coronavirus, su corazón se apagó y la noticia consternó a obreros, empleados, y directivos de la empresa, Descanse en Paz y humildes condolencias a su distinguida familia.
En redes, cibernautas que fueron pacientes del doctor Miguel Bonilla difundieron amplios agradecimientos, recordando pasajes de cuando los atendió con prontitud, profesionalismo y eficiencia, varios inclusive comentaron qué gracias a él, lograron sanar cuando parecía que se les iba la vida. Descanse en Paz el doctor Miguel Ángel Bonilla Corona, ya son muchos médicos combatientes contra la Covid-19 que han fallecido a consecuencia de esa enfermedad.
Trabajadores sexagenarios
De pronto, dicen que alguien empezó a decir que uno o varios representantes sindicales están pidiendo su “propina” a trabajadores sexagenarios de Altos Hornos de México interesados en el retiro voluntario, a cambio de acelerar trámites para la baja correspondiente, y ese rumor se esparció como pandemia y llegó a oídos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático.
Que entonces la organización sindical formuló declaraciones periodísticas advirtiendo que si alguno o varios funcionarios o comisionados están involucrados en esos actos, se procederá enérgicamente, mínimo con la salida del cargo que ocupan, pero para eso se requiere información de los trabajadores sexagenarios, donde ayer por cierto, salieron 70 de la Siderúrgica 1.
Era parte del grupo de aproximadamente 250 sindicalizados de AHMSA 1 que desde la primera semana de abril de 2020 está en resguardo por la pandemia, restan 180 de 60 años y más, que saldrán en breve, aunque no se sabe la fecha precisa aún.
Trabajadores de 60 años y más que el pasado 8 de marzo causó baja en la Siderúrgica 2 de AHMSA también en un grupo de 70 trabajadores, algunos de ellos dicen que cuando circulan por la avenida Industrial o sea por el lugar denominado Punto 9 sienten que se les quieren salir las de cocodrilo, y eso que apenas tienen 8 días fuera, pero ya sienten la nostalgia después de muchas décadas de haber trabajado en esas instalaciones.
Hasta mañana
Más sobre esta sección Más en Uncategorized