Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
China prueba drones contra incendios en rascacielos de Shenzhen ‘Si nos quieren ayudar, paren la entrada de armas a México’: la petición de Sheinbaum a EU Cancelan la Copa Mundial de Clavados 2026 en Guadalajara por motivos de seguridad ‘El Joker’, jefe de plaza del CJNG e implicado en masacre, uno de los prófugos de Vallarta Halla FGR documentos de la narconómina de ‘El Mencho’ en cabañas de Tapalpa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Como es actriz, puede inventar fácilmente: psicólogo asegura que Daniela Berriel mintió sobre abuso

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 17 de marzo del 2021 a las 03:31


Buscan abogados desestimar denuncia de afectada, alegando que pudo fingir

CDMX-. En la audiencia que el pasado sábado se realizó en Acapulco, Guerrero, y por la que se determinó que Eduardo “N” esté en prisión preventiva, se buscó desestimar la acusación de Daniela Berriel al tratarse de una actriz y mujer.

El 5 de marzo Daniela hizo pública su denuncia por violación en contra de Eduardo, quien es amigo del actor Gonzalo “P”, detallando que los hechos sucedieron hace un año y también estuvo presente Gonzalo.

Por tal motivo Eduardo “N” fue detenido la semana pasada y como parte del proceso este fin de semana se emitió una resolución de vinculación en contra suyal por violación.

Esta es la primera resolución que lo sujeta a un proceso que permite que la investigación continúe su curso ahora ya bajo la tutela de un juez”, explica Óscar Ramírez, uno de los abogados de Berriel.

Ramírez, resalta que la defensa de Eduardo “N” presentó dos testigos de hechos (empleados de la casa en la que habría sucedido la violación) y un perito en materia de sicología.

Con el perito fue algo delicado y resaltable del caso porque ellos intentaron hacer un análisis sicológico de la forma en que se comportó Daniela en el momento en que sucedió la agresión, cómo se comportó al subir el video a redes sociales y trataron de enfocarlo a que como ella es actriz y está cercana al medio artístico podría llegar a tener una personalidad que en lugar de reconstruir recuerdos estuviera construyendo fantasías, lo que evidentemente de ninguna manera puede ser así”.

De acuerdo con el abogado, la defensa de Eduardo intentó hacer ver que había tres versiones de los hechos: la de la declaración ante el Ministerio Público, el video de redes y una breve entrevista clínica que Daniela dio al médico que la revisó.

Al respecto el juez desestimó que fueran tres versiones distintas y en ese sentido le dio credibilidad a Daniela.

El sicólogo intentó estigmatizarla porque decía que como es actriz ella puede inventar fácilmente, que porque es mujer ella tenía más facilidad de inventar este tipo de circunstancias y nosotros lo combatimos en la audiencia y el juez así lo retomó.

El simple hecho de que ella sea mujer y actriz no basta para que se diga que está mintiendo o inventando este tipo de circunstancias, eso lo demostraron las pruebas porque no solo es la declaración de Daniela, hay pruebas clínicas, médicas, químicas, de criminalística. Todo corrobora que así sucedió”.

El abogado de Berriel detalla que en un plazo de cuatro a seis meses se realizaría una nueva audiencia y posteriormente vendría el juicio oral. Además compartió que en contra de Gonzalo “P”, quien formaba parte del elenco de la telenovela ¿Qué le Pasa a mi Familia? está abierta una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía del estado de Guerrero, y se sigue indagando.

 

Cuando se concluya, el Ministerio Público de Guerrero va a determinar si hay acción penal en contra de él. Este proceso podría tardar entre uno y dos meses mientras se realiza la investigación”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Pepe Aguilar ‘rompe el silencio’ tras tiroteo cerca de su rancho y abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 1 hora

María Victoria cumple 103 años hoy 26 de febrero con una gran trayectoria

Hace 6 horas

Scrubs, nueva dosis de humor y nostalgia; regresa elenco original por Disney+

Hace 9 horas

Poncho de Nigris denuncia amenazas tras liberación de su exsuegra

Hace 13 horas

Shakira logra su primera nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll; lista de nominados

Hace 13 horas

Anuncia Metallica residencia en la Sphere de Las Vegas

Hace 13 horas

Revelará Liza Minnelli secretos más íntimos en sus memorias

Hace 13 horas

Enloquece Snoop Dogg a su equipo de fútbol Swansea City

Hace 15 horas

Fallece Carmen Ochoa, productora fundamental del universo de ‘Chespirito’

Hace 15 horas

Series y películas que se estrenarán en Netflix en marzo 2026

Hace 21 horas

¿Qué dice la letra de Rosita, canción que metió en problemas a Rauw Alejandro con Nodal y Cazzu?

Hace 22 horas

Muere Katherine Short, la hija de actor Martin Short, a los 42 años