Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Activan alarmas en AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 04:00


Salvo nervios de algunos trabajadores, no se registraron daños

Monclova, Coah.- El derrame de acero líquido en la Siderúrgica 2 de Altos Hornos al agujerarse una olla en el Convertidor 1 del Taller de Aceración BOF-Colada Continua, activó las alarmas de emergencia, pero no se reportaron afectaciones de ninguna índole, salvo nervios por momentos, informó Julio César Aguilera Silva, portavoz del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Dijo que lo más probable es que se originó una grieta por desgaste del ladrillo refractario que cubre el interior de la olla de vaciado, y que por eso escapó acero líquido que cayó hacia una fosa sin daños a las instalaciones, ni del personal, pero que la Comisión Mixta de

Seguridad e Higiene inició la investigación para establecer las causas reales .

Apuntó que cuando se detectó la fuga de acero líquido, se activaron las alarmas, ingresando a atender la contingencia las cuadrillas de Protección Civil de AHMSA y una vez controlada la situación personal de mantenimiento correctivo y preventivo reparó lo correspondiente para reanudar la producción.

“Se hizo el trasvase de acero líquido de la olla agujerada hacia otra, y luego el reemplazo para continuar las labores, y aunque se cree que el orificio fue por el desgaste del refractario, sin embargo, habrá una resolución oficial tras las investigaciones de lo que fue un incidente, no accidente”, recalcó el entrevistado.

Dijo que cuando al interior de la empresa se produce algún incidente o accidente de estas características, se aplica el protocolo de seguridad ingresando personal de bomberos para prevenir o combatir el fuego en caso que se haya registrado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Monclova