Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Sin categoría

Por viento, suspenden labores de helicópteros en incendio forestal de Arteaga

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 16:47


El cambio en la dirección del viento causó que de manera momentánea se suspendieran los vuelos, ya que la visibilidad disminuyó.

Saltillo, Coah.- La secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales, dio a conocer que actualmente 390 brigadistas se encuentran realizando labores para mitigar el fuego en la Sierra de Arteaga.

Luego de largas horas de trabajado para tratar de controlar el incendio, los brigadistas continúan luchando contra las condiciones climáticas pues el viento ha dificultado que se logre un avance debido a que su intensidad ha cambiado constantemente.

Se han estado haciendo brechas cortafuegos por las diferentes divisiones en que se trabaja, algunas de ellas de más de siete kilómetros, para contener el fuego y que no avance hacia otras comunidades, informó Eglantina Canales.

Asimismo, mencionó que son cinco helicópteros los que están apoyando las labores de combate al fuego: 3 del Gobierno de Coahuila, 2 de la Guardia Nacional, pero que el cambio en la dirección del viento causó que de manera momentánea se suspendieran los vuelos, ya que la visibilidad disminuyó.

Reiteró que se agradece la intención del personal voluntario que desea ayudar, pero que por el momento sólo está laborando personal registrado y que tiene experiencia en este tipo de eventos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo