Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INEGI declara que por apagones constantes en febrero la economía mexicana cayó

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de marzo del 2021 a las 21:18


Por ello, la recuperación continúa desacelerándose debido a los apagones y al repunte de contagios de COVID-19 que México experimentó a inicios de año.

CDMX-. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tras los apagones registrados entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, la economía habría caído un 4 por ciento a tasa anual.

Cifras preliminares del organismo indican que la economía nacional se mantiene por debajo de los niveles reportados un año antes, en el periodo correspondiente al segundo mes del año.

Por ello, la recuperación continúa desacelerándose debido a los apagones y al repunte de contagios de COVID-19 que México experimentó a inicios de año.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima que anticipadamente una variación del indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para febrero de 2021 contra el mismo mes de -4.0 por ciento, tasa similar a la estimada para el primer mes del año.

El resultado de desempeño de la economía revelaría una caída secuencial, debido a condiciones epidemiológicas deterioradas.

Los efectos fueron notables especialmente en la primera quincena, pese a la mejora de estas condiciones en la segunda parte.

La afectación a la economía en febrero sería producto de un conjunto de varios factores: los apagones y la falta de Gas Natural al sur de Estados Unidos y el Norte de México.

Según el resultado del Indicador Oportuno de la Actividad Económica, se estima que la actividad económica habría registrado una disminución mensual de 0.8 por ciento en febrero, el primer retroceso desde junio de 2020, cuando comenzó su recuperación.

La variación anual esperada de las actividades industriales al mes de febrero de 2021 fue de -4-2 por ciento y para actividades relacionadas, como comercio y transporte, la reducción fue de 4.3 por ciento.

Con información de Reporte Índigo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 22 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora