Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Finlandia suspende por una semana la vacunación con dosis de AstraZeneca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de marzo del 2021 a las 16:37


Finlandia interrumpirá el uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca durante al menos una semana, tras dos informes de pacientes que sufrieron coágulos sanguíneos, informó la máxima autoridad sanitaria del país.

CDMX-. Finlandia interrumpirá el uso de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca durante al menos una semana, tras dos informes de pacientes que sufrieron coágulos sanguíneos, informó la máxima autoridad sanitaria del país (THL) este viernes.

La THL “decidió suspender el uso de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en Finlandia hasta disponer de mayor información sobre el caso y la posible causalidad”, informó el comunicado.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) había dictaminado el jueves que el fármaco era “seguro y eficaz”.

La autoridad finlandesa reconoció que había tomado su decisión a pesar de que los síntomas detectados son “extremadamente raros” y que “no hay certeza sobre si los problemas de coágulos sanguíneos están vinculados a la vacuna”.

Noruega, Dinamarca y Suecia decidieron el jueves esperar elementos adicionales antes de reanudar la vacunación.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 11 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 12 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 15 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 21 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares