Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

IMSS aclara que ex coordinadora de guarderías no fue cesada

  Por El Universal

Publicado el sábado, 18 de julio del 2009 a las 23:05


El IMSS aseguró que Carla Rochín Nieto, ex Coordinadora de Guarderías, y Sergio Antonio Salazar Salazar...

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que Carla Rochín Nieto, ex Coordinadora de Guarderías, y Sergio Antonio Salazar Salazar, ex Director de Prestaciones Económicas y Sociales, “tomaron la decisión de dejar de laborar” en el instituto.

Sin embargo, ayer por la mañana el área de comunicación social difundió la información de que el director general Daniel Karam, cesó a los dos funcionarios federales.

En un comunicado de dos párrafos que emitió en los primeros minutos de este sábado, se refirió a la salida de Rochín Nieto y Salazar Salazar.

“Durante el día de hoy (ayer) han circulado diversas versiones y comentarios relacionados con la salida de funcionarios que ocupaban posiciones directivas en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

“Al respecto, la Institución informa y precisa que desde el día de ayer (jueves), el Químico Sergio A. Salazar Salazar, Director de Prestaciones Económicas y Sociales, y la Lic. Carla Rochín Nieto, Coordinadora de Guarderías, tomaron la decisión de dejar de laborar en el IMSS”, informó.

Sin embargo, en el comunicado no se detalla quiénes estarán como encargados de despacho o quedarán al frente de estas dos áreas.

La salida de los funcionarios se da a más de un mes del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que ha dejado hasta el momento 48 niños muertos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de familia exigen justicia para menores muertos en guardería
IMSS cesa a coordinadora nacional de guarderías
Dos menores de la guardería ABC continúan en terapia intensiva
Amalia García defiende a colaborador que está en lista de guarderías
Defiende secretario de Salud subrogación de guarderías
Propone ministro que SCJN atraiga caso de guardería ABC
Difusión de lista de guarderías, acto de mala fe: Moreno Peña
Ministro pide crear comisión investigadora en caso ABC
La lista del IMSS exhibe a políticos

Notas Relacionadas

AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea

Hace 3 minutos

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 7 minutos

Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 44 minutos

Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo

Hace 2 horas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 horas

Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Hace 2 horas

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 4 horas

Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Hace 5 horas

¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Hace 5 horas

En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García

Hace 5 horas

Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 5 horas

SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones